En la tarde de este jueves, 25 de mayo, se supo que la red social TikTok trabaja en un ‘chatbot’ que puede responder preguntas y mantener conversaciones con los usuarios de la aplicación, que actualmente está en pruebas internas.
Desde la expansión global de ChatGPT, el ‘chatbot’ que utiliza la tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa desarrollada por OpenAI, varias compañías tecnológicas han apostado por este tipo de herramientas. Entre ellas Google con Bard o Microsoft con Copilot.
La plataforma china TikTok, propiedad de ByteDance, también está trabajando en “nuevas formas de potenciar la búsqueda y el descubrimiento” en la plataforma, según ha confirmado un representante de la firma a Bloomberg.
Concretamente, está inmersa en la preparación de Tako, un ‘chatbot’ experimental que “puede responder preguntas y tener conversaciones” con los usuarios, según se indica en capturas de pantalla de la aplicación recuperadas por Bloomberg.
Por el momento, esta herramienta solo está disponible para un grupo pequeño de empleados de la compañía, tal y como ha afirmado el analista de Watchful -una empresa que rastrea pruebas de desarrollo- Daniel Buchuk.
Esta herramienta, que solo estaría disponible para usuarios mayores de 18 años, recopila todo tipo de información ingresada por parte de los usuarios y la comparte con “proveedores de servicios externos” anónimos para ofrecer respuestas a sus preguntas.
A pesar de que Tako registra esta información, desde Bloomberg informan que los usuarios pueden optar por eliminar sus datos, aunque inicialmente se les informa de que no ofrezcan datos personales al ‘chatbot’ ni mucho menos confíen en esta herramienta para obtener asesoramiento de ningún tipo. “Los comentarios de Tako son generados por IA y pueden no ser verdaderos o precisos”, ha apuntado el analista Watchful.
Debido a que la plataforma aún está en fase de pruebas, TikTok espera que esta solución le permita obtener “datos cada vez más precisos para entregar contenido personalizado” e individualizado, con el objetivo de “revolucionar la forma en que las personas” hacen uso de la plataforma.
TikTok estrena una novedad para que sus usuarios ganen dinero en poco tiempo
TikTok ha anunciado un nuevo formato para que los creadores de contenido puedan generar ingresos a través de su herramienta Effect House, que permite crear efectos de realidad aumentada (RA) y compensará a aquellos que tengan mayor popularidad.
Effect House es una herramienta que permite crear, publicar y compartir efectos de RA en alta calidad a través de la plataforma, puesto que permite combinar distintos recursos e interacciones para crear elementos virtuales, a fin de aplicarlos en la cara —con la cámara selfie— o en el entorno.
En los últimos meses, la compañía, propiedad de ByteDance, ha ido añadiendo funciones de monetización a la plataforma “para ayudar aún más” a estos usuarios “a desbloquear oportunidades y hacer crecer sus carreras”.
Debido al éxito que ha tenido Effect House, ha apostado por la iniciativa Effect Creator Rewards, con la que espera recompensar a los creadores de efectos populares o “de alto rendimiento”, según ha explicado en un comunicado.
Para ello, ha anunciado que destinará un total de 6 millones de dólares (unos 5,53 millones de euros) a estos creadores “en función del compromiso de la comunidad con sus efectos”. Inicialmente, por cada efecto utilizado en 500.000 vídeos únicos en los siguientes 90 días a su publicación, su creador cobrará 700 dólares (3.178.441 de pesos colombianos al cambio actual).
Asimismo, por cada 100.000 vídeos publicados después de alcanzar dicha cifra en ese mismo plazo de tres meses, los creadores de contenido que lo hayan generado recibirán 140 dólares adicionales (unos 130 euros).
*Con información de Europa Press.