Actualmente, uno de los hombres más reconocidos en el mundo de la tecnología es el magnate estadounidense Bill Gates, quien, aparte de ser el cofundador de Microsoft, es considerado como un genio para las finanzas y otros temas relacionados.
En ese sentido, cualquier consejo o comunicación que da el multifacético personaje en el área de la innovación y el desarrollo, se convierte en una ‘ley de vida’ que muchos ponen en práctica.
Entre lo más nuevo, Gates hizo memoria de sus primeros años, cuando estuvo en la época de colegio, pero sorprendió que, a diferencia de lo que la mayoría piensa, no fue el mejor de los estudiantes. De hecho, llama la atención que las matemáticas no fueron de su total interés, al igual que confesó que, en general, la escuela no lo atraía.
Dichas manifestaciones quedaron grabadas y publicadas en el capítulo número dos del podcast Unconfuse Me (desconfundirme, en español).
En este espacio sonoro, el cofundador de Microsoft sostuvo una charla con el profesor informático Sal Khan, cerebro detrás de Khan Academy; plataforma de educación en línea sin ánimo de lucro en la que los niños y la inteligencia artificial toman relevancia en torno al ámbito de la enseñanza.
Entonces, en la amena conversación con el magnate, hubo un momento en el que llegaron los recuerdos del colegio, puntualmente en grado octavo cuando Gates confesó que un profesor fue quien vio su potencial.
Memorias de Gates sobre el profesor que lo impulsó
De acuerdo con el filántropo estadounidense, un maestro fue el responsable de darle el impulso para ir más allá y, hoy por hoy, ser de los líderes en la industria tecnológica en el mundo.
En las memorias de Bill, su profesor de colegio le dijo, hace muchos años, que “podría ser muy bueno, y le respondí que no estábamos haciendo nada interesante”.
Al ver el desinterés del joven Gates, el educador lo ayudó a ver desde otra perspectiva el hábito de la lectura que hoy en día tiene, mientras que lo fortaleció en el ámbito académico.
Según el popular magnate, “marcó una gran diferencia que él pensara que yo estaba perdiendo el tiempo. Cambió por completo mi visión de la educación. Por entonces, yo creía que cuanto menos esfuerzo haces, más genial eres”.
Luego de esto, la vida del cofundador de Microsoft tuvo un radical cambio, puesto que las matemáticas comenzaron a ser de sus principales aficiones y, mientras tanto, también emprendió en el camino de la programación. Inclusive, el estadounidense indicó que por poco y decide dedicarse al mundo de los números.
Después de terminar el colegio, Bill Gates se postuló para la prestigiosa universidad de Harvard, empezó estudiando matemáticas y física, pero las carreras las abandonó y se enfocó en su máxima creación de Microsoft al lado de Paul Allen.
En palabras del magnates, tuvo “una gran experiencia” en el importante claustro universitario, pero la pasión por la informática y la innovación lo capturaron por completo. Sin embargo, cabe destacar que de los principales consejos que actualmente imparte el estadounidense está el de la educación.
Para Gates, la educación es tan relevante e imprescindible en el mundo, razón por la que entre sus consejos está el de invertir en ello.
Por otro lado, hace años, cuando el filántropo tenía entre los 30 y 40 años, no dormía mucho, ya que tenía en mente que perdería su tiempo. No obstante, su concepción del descanso cambió y, entre sus consideraciones, es necesario ver al sueño como un hábito que conduce al éxito intelectual y saludable.
En resumen, el célebre hombre de la tecnología sigue cautivando e inspirando a millones de personas en el mundo.