La empresa Microsoft puso en marcha su plan de eliminación de cuentas de Hotmail, Live, MSA y Outlook que no hayan registrado ninguna interacción o movimiento desde el 30 de agosto del 2019, una medida anunciada en ese año y que hace parte de su Política de Actividad.
Según la empresa “la depuración de las cuentas de correo electrónico será de manera gradual, y comenzarán a desaparecer paulatinamente a partir de este 31 de agosto. Aunque existen excepciones que podrían salvar cuentas con dominio de Hotmail, Outlook o Live”, según el blog de la compañía, en el que se explica que con el pasar de los años se han dejado de crear cuentas pertenecientes a estos dominios.
Una de las medidas principales para mantener activa la cuenta, si es que el usuario necesita tener a la mano la información que ha circulado a través de su correo electrónico es iniciar sesión por lo menos una vez al año.
La compañía también indicó que la eliminación no es automática y directa y que el usuario podrá conocer con antelación que su cuenta está a punto de desaparecer. Estas son algunas de las excepciones:
- Se envía un mensaje de aviso antes de la eliminación de la cuenta.
- Si la cuenta se usa para iniciar sesión en Windows 10 no afecta este proceso de depuración.
- Si se usó para adquirir una aplicación en la tienda (sea gratis o paga) la cuenta no será eliminada.
- Si está asociada a una suscripción de Microsoft (Game Pass, por ejemplo) tampoco estará afectada.
Para conocer en qué estado está su cuenta puede iniciar sesión en este enlace.
Fecha para el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 11
La compañía tecnológica Microsoft anunció la fecha exacta para la llegada de Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo de sobremesa que estará basado en la nube para adaptarse a entornos de trabajo y estudio que no se limiten al interior de cuatro paredes, como ha explicado la empresa estadounidense previamente.
Windows 11 debutará en su versión estable el próximo 5 de octubre con un lanzamiento por fases y se irá lanzando de forma gradual en lo ordenadores compatibles hasta mediados de 2022, como ha informado Microsoft a través de un comunicado.
Los primeros ordenadores que recibirán el sistema serán los nuevos dispositivos, mientras que luego se irá extendiendo a todos los demás. Se espera que a mediados del próximo año la oportunidad de actualización gratuita a Windows 11 haya llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos.
Cabe resaltar que esta nueva versión demanda unos requisitos mínimos para que un equipo pueda actualizarse. En concreto, un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos. También una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.
Exige también firmware UEFI con Secure Boot, módulo de plataforma segura (versión 2.0), compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de nueve pulgadas. Para los clientes que cuentan con un PC que no se actualizará, Microsoft proporcionará soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025.
Además, recientemente se conoció que la próxima actualización de características de Windows 10 llegará a finales de 2021.
Windows 11, que esta vez estará basado en la nube e incorporará un nuevo diseño que potencia las formas redondeadas y las transparencias, además de que estará enfocado en potenciar la productividad.
Panos Panay, responsable de producto de Microsoft, aseguró durante la presentación del sistema a finales de junio que la nueva versión de Windows debería sentirse “familiar, segura, abierta, conectada” entre las personas, especialmente ahora, en un momento en que los ordenadores han demostrado ser uno de los mejores equipos para trabajar, aprender y comunicarse.