Uno de los sistema operativos más utilizados a nivel global es el Mac, pues se caracteriza por la simpleza de sus funciones, pero también existen pocas opciones conocidas del software que pueden ayudar en muchos casos y que no son tan utilizadas.
Muchas de estas funciones están enfocadas en atajos para acceder a otras funciones o maneras de cambiar algunos formatos en el sistema, como lo es la organización de las pestañas o el acceso a textos directos. Para comprender a detalle este sistema, el portal web Infobae lista algunas funciones que se pueden activar en poco tiempo en este sistema operativo:
Automatizador
En las rutinas de trabajo o estudios se deben repetir ciertas acciones durante el día. Por su parte, Mac ofrece distintas formas de optimizar el tiempo con la herramienta Automator, en la que los usuario pueden tener la oportunidad de organizar ciertas funciones como renombrar archivos, copiar y pegar contenido, entre otras acciones simples.
Para acceder a esta opción solamente se debe ir a Otro - Automator en Launchpad o Aplicaciones - Automator en Finder, o pulsando Comando + Espacio, para abrir el buscador y escribir ahí Automator.
Quick Look
Esta opción es muy útil cuando se está viendo varios archivos en Finder y se necesita agilizar el tiempo. Gracias a este vistazo rápido, se podrán visualizar sin necesidad de abrirlos en una ventana. Esto también sirve para ver el contenido dentro de la carpeta. Para usar esta opción se debe dar click en un archivo y luego presionar la barra espaciadora.
Pantalla completa
Para los usuarios que suelen distraerse fácilmente, pasando de ventana en ventana, esta función permite que una ventana tome todo el espacio de la pantalla y sea lo único que se vea. Este modo se activa oprimiendo el botón verde de la esquina superior izquierda y escogiendo la opción Pantalla completa.
Personalizar los atajos de teclado
Tanto en Windows como en Mac se puede sacar provecho del teclado para activar de forma sencilla varias operaciones y así evitar movimiento con el mouse. Entre los comandos más comunes están el Comando+H para ocultar una ventana, Comando + C para copiar el texto, Comando +Tab para alternar entre aplicaciones abiertas.
Escritorios virtuales
Esta función se le conoce como Space y permite crear espacio virtuales para que el usuario tenga varios escritorios y ahí están abiertas diferentes aplicaciones para cada tarea que se realice en el computador. Para usarlo se debe presionar F3, mover el cursor del mouse a la parte superior de la pantalla y hacer clic en el botón más (+) para agregar un nuevo escritorio.
Captura de pantalla
Existe un atajo que ayuda a capturar la pantalla mucho más rápido y con la opción de seleccionar cierto corte de pantalla, para luego guardar la imagen. Solamente se debe oprimir Shift+Command+3 y la captura de pantalla se guardará en su escritorio de manera predeterminada. Luego, usando Shift+Command+5 se dará acceso a más opciones de captura y funciones de grabación de pantalla.
Spotlight Search
Es una herramienta que abre un buscador y desde allí se pueden ejecutar aplicaciones de forma directa, buscar archivos o abrir las configuraciones sin necesidad de hacer tantos pasos. Se abre al pulsar Comando + Espacio.
Forzar salida
En caso de que una aplicación no responda, esta opción permite cerrarla de inmediato, lo que evita perder tiempo y afectar el rendimiento del computador. Para usarla se debe presionar Command+Option+Escape. Ahí se abrirá una ventana con todos los programas ejecutados y se debe escoger el que no esté funcionando para finalizarlo.
Acceso directo de texto
Mac tiene una herramienta que permite acceder a los textos sin tener que escribir el correo electrónico por completo, sino solamente con ayuda de un comando. Por ejemplo, para el email simplemente tener que escribir ‘$%’. Para activarlo se debe ir a Preferencias del sistema > Teclado, luego haga clic en “Texto” y hacer clic en el botón más para agregar abreviaturas.