Al momento de instalar una aplicación, lo más seguro es que al usuario se le solicita acceder a algunas características del dispositivo móvil, con el propósito de funcionar de forma adecuada.
El permiso de esos accesos pueden ser variados, como, por ejemplo, la memoria interna, los contactos, la galería de fotos, la ubicación del dispositivo, entre muchos otros.
Asimismo, cuando se le da acceso a esos permisos, las aplicaciones podrán mantener sus funciones de manera predeterminada, es decir, que no solicitarán nuevamente el permiso. No obstante, muchas de estas plataformas mantienen activadas estas funciones de manera permanente, como el rastreo por GPS.
Es importante mencionar que todos los usuarios deben conocer e identificar aquellas aplicaciones que tiene acceso de forma directa a la ubicación en tiempo real, motivo por el cual lo más aconsejable es que al momento de instalar la app se lea de forma detallada las indicaciones presentadas.
En ese sentido, al momento de utilizar por primera vez una aplicación como el GPS las personas podrán ver un cuadro en donde aparecen tres opciones y son las siguientes: ’Permitir una vez’, ‘Permitir mientras el app está en uso y ‘No permitir’.
Sin embargo, este recuadro también tiene un apartado adicional que indica ‘Precisión: Activa’, con el cual se puede configurar la ubicación exacta del iPhone o utilizar una estimación aproximada.
Al momento de ingresar a esta opción, también se podrá identificar qué aplicaciones son las que tiene acceso a esta información y eliminar el respectivo permiso.
¿Cómo desactivar el seguimiento de la ubicación?
- Ingresar a la ‘Configuración’.
- Seleccionar la opción ‘Privacidad y seguridad’.
- Acceder a ‘Servicios de localización’.
- Retirar el permiso a las aplicaciones que tienen acceso a la ubicación.
- En caso de retirar el permiso para siempre, se tendrá que presionar en el apartado ‘Nunca’.
Si el dueño del dispositivo realiza esta acción, debe tener presente que algunas plataformas no funcionarán correctamente o que presenten fallos menores.
Así puede liberar espacio en un iPhone
En algún punto del día a día, la memoria del dispositivo móvil puede llegar a llenarse, debido al número de aplicaciones, las constantes actualizaciones, así como videos, fotografías y demás archivos multimedia.
Una de las maneras más efectivas para recuperar espacio en el teléfono, es borrando información innecesaria. Sin embargo, existen otras formas para ganar más espacio en el celular, especialmente los que cuentan con un sistema operativo iOS, es decir, los iPhone y son los siguientes:
1. Transferir fotos y videos
En la mayoría de ocasiones, las fotos y videos se publican en las redes sociales, motivo por el cual la mejor opción es eliminarlas del dispositivo. No obstante, está la opción de transferir todos los archivos a la nube o a una memoria externa.
2. Eliminar los mensajes de texto
Otra de las opciones para liberar espacio en el iPhone, es eliminando los mensajes de texto. Además, se puede configurar el teléfono para que se eliminen pasado los 30 días. Esta función es posible realizarla desde los ‘Ajustes’ del iPhone.
3. Restablecer el dispositivo
Esta opción eliminará todas las aplicaciones y archivos guardados en el teléfono, razón por la cual antes de realizar este paso se debe realizar una copia de seguridad de los archivos más importantes.
4. Borrar la memoria del caché
Este método es una de las formas más sencillas para optimizar y liberar espacio del teléfono, debido a que este tipo de memoria almacena todos los datos que, en ciertas oportunidades no son necesarias. Para eso, solo se debe ingresar a los ‘Ajustes’ del dispositivo.
5. Desinstalar aplicaciones
Debido a las constantes actualizaciones en las aplicaciones, esto puede llegar a generar un aumento en el almacenamiento del celular, es por eso que es indispensable eliminar las aplicaciones que menos se utilizan.
6. Eliminar widgets de la pantalla de bloqueo
Esta nueva función le permite a las personas un nivel de edición y personalización. Asimismo, existe la posibilidad de añadir widgets que muestran información detallada de ciertas aplicaciones, razón por la cual consumen más energía.