Apple se ha convertido en una de las marcas más influyentes en el mercado tecnológico debido a sus diseños elegantes y minimalistas que llaman la atención de aquellos usuarios que buscan productos sofisticados. A lo largo del tiempo, se ha caracterizado por su famoso teléfono iPhone, que brinda diversas características y funciones a los usuarios; sin embargo, sus computadores también marcan un segmento importante dentro la tecnología.

El sistema operativo MacOS esconde una serie de funciones y trucos que quizá son poco conocidos por los usuarios, pero se los contamos en el siguiente artículo para que pueda mejorar su eficiencia, productividad y comodidad.

El teclado es de las herramientas más utilizadas en un computador. | Foto: Getty Images

Atajados de búsqueda

El buscador Spotlight en la esquina superior derecha de su pantalla no es solo para buscar archivos y aplicaciones. Puede realizar cálculos matemáticos, conversiones de unidades, acceder a información en línea y hasta controlar la reproducción de música sin abrir aplicaciones específicas. Simplemente, escriba la pregunta o la tarea en Spotlight y observe cómo MacOS le proporciona respuestas rápidas y útiles.

Captura de pantalla inteligente

La función de captura de pantalla en MacOS va mucho más allá del simple botón de captura. Mantenga presionada la tecla Shift y la barra espaciadora al mismo tiempo para activar la captura de pantalla de una ventana específica. Además, si toma una captura y hace clic en la miniatura que aparece en la esquina inferior derecha, podrá realizar ediciones rápidas antes de guardarla.

Aproveche a Siri

Siri en MacOS puede hacer más que responder a sus preguntas. Puede pedirle que realice acciones específicas, como abrir aplicaciones, enviar mensajes o incluso apagar su computador. Además, puedes personalizar los atajos de Siri para que realice tareas específicas con un solo comando de voz.

Sus funciones le permiten aumentar su productividad. | Foto: Europa Press 2020

Simplificador de tareas

La aplicación Automator en MacOS le permite automatizar tareas repetitivas y crear flujos de trabajo personalizados. Puede combinar varias acciones para crear un flujo de trabajo que realice tareas específicas con un solo clic. Además, las ‘Acciones Rápidas’ le ayudan a acceder a estas tareas automatizadas directamente desde el menú contextual del Finder.

Espacios de trabajo

Con la función Split View, puede dividir la pantalla en dos aplicaciones a pantalla completa para una multitarea más eficiente. Además, los ‘Espacios de Trabajo’ le permiten organizar las ventanas en escritorios virtuales separados para mantener sus tareas organizadas.

Transferencia de archivos rápida

Puede utilizar Airdrop para compartir archivos de manera inalámbrica entre dispositivos cercanos. La función de ‘Continuidad’ le permite comenzar una tarea en un dispositivo Apple y terminarla en otro sin problemas.

Apuntes a la mano

La aplicación Notas de macOS le permite crear notas y listas de tareas. Además, puede añadir dibujos y anotaciones a las imágenes y documentos PDF directamente desde la aplicación Vista Previa.

El logo de Apple en el escaparate de su tienda en Londres, Reino Unido | Foto: Getty Images

Accesos rápidos

Presiona la tecla ‘Control’ y la barra espaciadora para abrir el selector de emoji y encontrar rápidamente el emoji que necesita para sus mensajes y documentos.

Almacenamiento optimizado

MacOS ofrece funciones para liberar espacio en su disco duro de manera automática. Puede activar la “Administración de Almacenamiento” para eliminar archivos temporales, limpiar la papelera automáticamente y mover archivos antiguos a iCloud.

Comandos de voz

MacOS ofrece un dictado de voz preciso que convierte su habla en texto. También puede utilizar comandos de voz para controlar su Mac y realizar tareas, como abrir aplicaciones o enviar mensajes.

A medida que explora estas funciones ocultas, descubrirá nuevas formas de aprovechar al máximo su Mac y disfrutar de una experiencia informática aún más productiva.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de SEMANA