Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y usadas por millones de personas en todo el mundo es WhatsApp, gracias a la evolución y actualización continua de la privacidad y seguridad, adaptándose a las necesidades de los usuarios, para ofrecer una mejor experiencia.
Sin embargo, en ocasiones, las personas suelen usar estas mejoras que ofrece esta herramienta de comunicación para mantener ciertas conversaciones con un mayor nivel de discreción. Un ejemplo de ello son los infieles que hacen uso de este servicio para comunicarse con una tercera persona, en este caso, la o el amante, en caso de estar en una relación.
Herramientas de privacidad que más utilizan los infieles
La cantidad de información que se puede intercambiar por WhatsApp diariamente es vasta, ya que son más de 2.000 millones de personas en todo el mundo que hacen uso de la misma. Los usuarios aprovechan este servicio para intercambiar mensajes de voz, videos, fotos, archivos y documentos importantes, con propósitos que van desde las conversaciones personales hasta comunicaciones laborales y comerciales.
En el caso de los infieles, son muchas las opciones que brinda WhatsApp para ocultar conversaciones de la pareja sentimental con el objetivo de evitar malentendidos en caso de que el celular sea revisado por una persona externa. Estas son las funciones que refuerzan notablemente la seguridad y privacidad del usuario:
- Los audios o mensajes de voz de única reproducción pueden ser configurados para ser escuchados por una vez antes de desaparecer de la conversación, asegurando que no queden almacenados ni en el dispositivo de la persona que recibe el mensaje ni en la persona que lo envió. Este mecanismo promueve a tener una mayor discreción.
- Una nueva opción es el “Bloqueo de chats” que ha introducido WhatsApp. Se trata de la posibilidad que ofrece la app para ocultar conversaciones específicas, donde la persona solo podrá desbloquear el chat utilizando la autenticación del dispositivo, ya sea mediante código de acceso, Face ID, huella dactilar, patrón de seguridad o cualquier otra clave de seguridad establecida.
- La confirmación de lectura o el más conocido como doble check azul ofrece la opción de desactivar las confirmaciones de lectura, es decir, la persona envía el mensaje no podrá saber si el mensaje fue visto. Sin embargo, también pierde la opción de ver las confirmaciones de lectura de los mensajes que envía, así como saber qué personas ha visto sus estados publicados en el perfil.
- Otra opción es dirigirse bien sea al final o al inicio de los chats para encontrar el botón denominado “Archivados”, donde aparecerán todos los contactos que la persona ha ocultado, además de sus mensajes.
- La última conexión es utilizada para tener mayor control sobre la información sobre la actividad reciente en la app, permitiendo mayor privacidad en términos de disponibilidad y ocultándola a los contactos guardados o en general.