En la tarde de este viernes 28 de abril se supo que Meta anunció una serie de novedades que traerá la actualización v53 de sus visores de realidad virtual (RV), que además de nuevas herramientas de supervisión parental y la posibilidad de actualizar las apps antes de apagar el dispositivo, añade configuraciones avanzadas de cámara y el soporte para WiFi 6E en Quest Pro.
La compañía tecnológica ha anunciado la actualización v53 para sus visores Quest, que mejorará la experiencia de actualización de las aplicaciones para que esta tenga lugar antes de que el usuario apague el equipo, pero una vez ha dejado de usarlo.
“Simplemente puedes quitarte el auricular, enchufarlo y seguir con tus asuntos mientras el casco hace su trabajo”, explican desde Meta en el blog oficial. De esta forma, el usuario podrá atrasar el apagado del visor hasta que se hayan instalado todas las actualizaciones, agilizando el acceso a las apps la próxima vez que quiera usarlas.
Meta también ha implementado nuevas herramientas de supervisión parental con las que los padres y tutores podrán administrar lo que sus adolescentes pueden acceder y ver cuando utilizan un casco de la compañía.
En concreto, y desde la aplicación móvil Meta Quest, encontrarán un nuevo filtro con el que podrán bloquear sitios web en función de diferentes categorías de contenido, como ‘alcohol’ o ‘violencia’.
La actualización también hace oficiales las configuraciones avanzadas de la cámara, que dejan de ser funciones experimentales. Con ellas, los usuarios que no se conforman con la configuración predeterminada de este elemento, podrán modificar valores como la estabilización de imagen, la velocidad de cuadros, la velocidad de bits y la relación de aspecto.
También se introduce con v53 una característica de audio, que permitirá realizar grabaciones de vídeo con el audio en estéreo en lugar de mono. La actualización, además, permite iniciar sesión e Twitch y, para el visor Quest Pro, incorpora la compatibilidad con WiFi 6E.
Apple incorporaría una importante novedad en su visor de realidad mixta
El casco de realidad mixta de Apple estará diseñado para usar una batería externa, una opción por la que se ha decantado la compañía para aligerar el peso del dispositivo y que ofrecerá un par de horas de autonomía.
El nuevo visor de realidad mixta de Apple, que se espera que la compañía presente el próximo mes de junio en su Conferencia Mundial para Desarrolladores (WWDC), tendría un diseño ligeramente distinto a lo que han lanzado al mercado firmas como Meta o PlayStation.
Esto se debe a que el caso de Apple no incorporará la batería, sino que esta será externa, como anticipa el analista y periodista de Bloomberg Mark Gurman en su boletín ‘Power On’.
La idea es que el usuario lleve la batería por ejemplo en el bolsillo, y esta se una mediante un cable al visor. Para evitar que se desconecte, Apple ha ideado un nuevo puerto con un sistema magnético y un cabezal con una muesca que, al girarla, quedará bloqueada.
Esta batería externa tendría autonomía para unas dos horas, según detalla Gurman, y tiene el tamaño de un iPhone, aunque algo más grueso. También señala que la corta duración de su autonomía podría deberse a algunas de las características destacadas del visor, como la resolución en 4K y el empleo del procesador M2.
*Con información de Europa Press.