El gigante tecnológico Google sigue lanzando sus productos y esta vez uno de los países escogidos para poner a rodar uno de sus servicios más populares fue Colombia.

Así fue como la compañía decidió poner en lanzar en el país su Billetera Virtual, la cual estará disponible, únicamente, para dispositivos Android y Wear OS, por lo que se podrá descargar, de forma gratuita, en la Google Play Store.

Con este nuevo servicio, los usuarios podrán realizar pagos sin necesidad de contacto, en todos los comercios que acepten este tipo de transacciones, al igual que las páginas web y comercios electrónicos donde este habilitado el servicio de Google Pay.

El servicio está asociado a la cuenta de Google del usuario, por lo que estará disponible en todo momento. | Foto: PA Wire/PA Images

Algunas de las ventajas de esta modalidad de transacción es que no cobra comisiones a los establecimientos comerciales ni a los usuarios; además, al ser un servicio integrado en la cuenta de Google, siempre estará disponible en cualquier navegador.

“De esta forma, los usuarios de dispositivos Android con tecnología NFC y Wear OS acceden a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono. Además, Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por lo que se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos”, indicó Google.

¿Qué bancos se pueden vincular a este servicio?

Esta nueva billetera virtual de Google permite vincular diferentes tarjetas crédito y débito de varias entidades financieras, lo que significa un gran margen de acción para los usuarios.

De esta manera, se podrán asociar plásticos de los siguientes bancos y franquicias:

  • Bancolombia (Visa, Mastercard y American Express).
  • Banco Davivienda (Visa y Mastercard).
  • Nubank (Mastercard).
  • Nequi (Visa).

De igual forma, también podrá vincular pases de abordar de diferentes aerolíneas, entre las que se encuentran Latam, Gol, United, Lufthansa, Aeroméxico, KLM y Air France. De esta manera, una vez realice el ‘check in’, el usuario podrá visualizar en la aplicación nombre del pasajero, puerta, hora y grupo de embarque, número de vuelo y número de asiento.

Este servicio vinculará diferentes bancos en Colombia. | Foto: AFP or licensors

Para añadirlas, siga estos pasos: abrir la aplicación, seleccionar la opción ‘Añadir a la Billetera’ y elegir la opción ‘Agregar tarjetas de pago’. En caso de tener tarjetas ya guardadas en la cuenta de Google, aparecerán como opción para añadir automáticamente. También se podrá añadir nuevas tarjetas utilizando la cámara del dispositivo o introduciendo los datos manualmente. Finalmente, se debe guardar y aceptar los términos y condiciones de la entidad emisora.

¿Hay que preocuparse por la seguridad y los datos?

Desde Google han señalado que su billetera virtual es supremamente confiable y que es mucho más segura que las tarjetas plásticas, pues señala que no debería existir preocupación para los usuarios por la privacidad de sus datos.

Las billeteras digitales son funcionales y se pueden utilizar desde la comodidad del hogar. | Foto: Getty Images

Una de las ventajas es que ofrece un token específico para cada producto, por lo que nunca se compartirá el número real del plástico; de igual forma, se requiere un método de desbloqueo para acceder a ella y, si se llega a perder el dispositivo, se podrán bloquear las cuentas y hasta borrar la información a través de la función ‘Encontrar mi dispositivo’.

Mientras Google sigue optimizando su Billetera Virtual para Colombia, se espera que en los próximos meses se sumen nuevos servicios a esta aplicación, entre los más esperados las entradas para conciertos y otros eventos cuyos tiquetes tengan un código QR y permitan ser descargados y subidos a esta herramienta.

Con este servicio, Google sigue expandiendo su presencia en diferentes países y con distintos servicios, tanto así que Colombia es la nación número 70 donde el gigante tecnológico pone en marcha su Billetera Virtual.