Para nadie es un secreto que las personas desarrollaron una dependencia por la carga de la batería de los dispositivos móviles, debido a que través de ellos se pueden realizar muchas actividades, como, por ejemplo, trabajar, realizar compras, ingresar a redes sociales, entre muchas otras.
Ahora bien, pese a que en los últimos años esta tecnología ha tenido una notable evolución, a tal punto que existen potentes sistemas de carga rápida, no obstante, esta situación continúa quitándole la tranquilidad a las personas.
Asimismo, uno de los motivos principales para cambiar el celular, especialmente un iPhone, es el rendimiento de la batería, ya que con el paso del tiempo este no vuelve a ser el mismo, razón por la cual toma más tiempo para cargarse de forma correcta.
No obstante, es importante mencionar que la salud de la batería también dependerá de varios factores, como el tiempo utilizado y los hábitos de carga que tiene el usuario con su iPhone, motivo por el cual existen tres formas correctas para cargar el dispositivo y son las siguientes:
Utilizar un cargador Qi
Este tipo de cargadores se utilizan a través del contacto de dispositivos, esto con el propósito de transferir la energía eléctrica de manera inalámbrica a la batería del celular. No obstante, una mala alineación puede generar una perdida de energía, así como una demora con el tiempo de carga.
Usar un cargador MagSafe
Los soportes de este tipo de cargador, solucionan el problema de la alineación de los componentes de carga internos del dispositivo móvil con los que integran el cargador, debido a que hay un campo electromagnético responsable del proceso.
Utilizar un cable Lightning
El método más confiable y común para cargar de forma adecuada un iPhone, es utilizando el cable Lightning, ya que viene con el dispositivo a la hora de adquirir uno. Asimismo, al usar este cable todos los conductores eléctricos estarán físicamente en contacto, lo que permite una mejor transferencia de energía.
Cabe mencionar que Apple espera añadir lo más pronto posible los cargadores con entrada tipo C para todos sus dispositivos.
¿Cómo hacer que la batería en un iPhone dure más?
Existe un buen número de trucos que se pueden llevar a cabo en el día, con el propósito de aumentar la autonomía del dispositivo móvil, especialmente un iPhone. No obstante, desde la llegada del sistema operativo iOS 16, hay nuevos trucos para mejor la batería del dispositivo y son los siguientes:
Desactivar la vibración del teclado
Una de las novedades más llamativas de iOS 16 es la vibración del teclado; sin embargo, es una de las funciones que más batería consume, razón por la cual se recomienda desactivar dicha característica de la siguiente manera:
- Ingresar a los ‘Ajustes’.
- Buscar ‘Sonidos y vibraciones’ y pulsar dicha opción.
- Por último, seleccionar la opción ‘Respuesta del teclado’.
Desactivar las Actividades en directo
Las Actividades en directo es otra característica nueva de iOS 16, la cual permite al usuario conocer el progreso de algunas actividades que están sucediendo en directo, como, por ejemplo, el transcurso de un partido de fútbol. No obstante, sus constantes notificaciones pueden disminuir considerablemente la batería del celular.
- Acceder a los ‘Ajustes’.
- Buscar la opción ‘Face ID’.
- Acto seguido, seleccionar ‘Actividades en directo’ y desactivarla.
Eliminar widgets de la pantalla de bloqueo
Esta nueva función le permite a las personas un nivel de edición y personalización. Asimismo, existe la posibilidad de añadir widgets que muestran información detallada de ciertas aplicaciones, razón por la cual consumen más energía.
De igual manera, no se recomienda utilizar fondos de pantalla animados, motivo por el cual se recomienda utilizar fondos negros o neutros si se quiere mejorar la batería del iPhone.