En los usuarios de WhatsApp alrededor de mundo, surge ante la necesidad de mantener la privacidad de las conversaciones. Y aunque la opción de archivar chats es útil para organizar el contenido, algunos usuarios buscan formas más discretas de ocultar conversaciones sin recurrir a esta función.
Este servicio ofrece la posibilidad de ocultar chats en dispositivos iPhone y Android sin necesidad de archivar, bloquear o borrar las conversaciones. Aunque Meta no ofrece una opción directa que esconda los chats, es posible tener soluciones alternativas sobre cómo mantener la privacidad de ciertas conversaciones en el dispositivo móvil.
¿Cómo ocultar los chats de WhatsApp en Android?
Existe una forma útil de ocultar las conversaciones, especialmente cuando no se quiere ver a diario en la pantalla. Sin embargo, el único inconveniente es que esta opción desactiva las notificaciones de los mensajes, por lo que la persona deberá buscar el contacto manualmente desde el buscador para encontrar la conversación.
- Primero, buscar la sección de ‘Ajustes’ en la aplicación.
- Luego, buscar en la opción de ‘Privacidad’ y presionar en ‘Cuenta’.
- Allí, se debe seleccionar el botón de ‘Bloqueo de aplicación’ y habilitar ‘Desbloquear con rasgos’.
- En ese momento, la aplicación pedirá la huella o el desbloqueo facial para habilitar la función, y listo. Para ese momento, WhatsApp se bloqueará automáticamente para que el sistema de desbloqueo biométrico que haya seleccionado sea usado.
Es importante tener en cuenta que al elegir este método, inmediatamente, después de un minuto o de 30 minutos, se hará efectivo el cambio. Aunque, el servicio también podrá ser elegido desde la pestaña, es decir en el caso en que se quiera ver una vista previa del remitente y el texto en las notificaciones.
¿Cómo ocultar los chats de WhatsApp en iPhone?
Ahora bien, el proceso para ocultar los chats de WhatsApp desde dispositivos Apple, como los iPhone, es muy similar que para los Android. Se debe realizar desde la sección de ‘Ajustes’, la cual está ubicada en la parte superior derecha de la pantalla principal. Allí, elegir la opción ‘Privacidad’ y luego, ‘Bloqueo de pantalla’.
Apple da la alternativa de desbloquear la aplicación a través de Face ID o Touch ID en dispositivos compatibles. Además, WhatsApp ofrece diversas opciones para configurar el tiempo de bloqueo de los chats, que pueden ser: de inmediato, después de un minuto, 15 minutos o una hora. Tras el periodo elegido, la aplicación solicitará el uso del sistema de seguridad configurado para acceder nuevamente.