En la tarde de este viernes 23 de junio se conoció que Microsoft ha confirmado una falla en Windows 11 que hace que el explorador de archivos tenga un consumo excesivo de la CPU, y que vincula a la actualización que lanzó el mes de mayo.
En este mismo sentido, la compañía tecnológica indicó que de momento se encuentra trabajando en una falla que se ha detectado después de instalar la actualización acumulativa del 9 de mayo (KB5026372), u otra posterior, que espera haber resuelto a finales del presente mes.
Por ende, Microsoft dijo que se trata de un problema que afecta al explorador de archivos. Según explica Microsoft en su blog, los usuarios que intentan comprobar los permisos de acceso pueden no ver la opción de ‘Acceso efectivo’, dentro de las opciones avanzadas de seguridad en el menú de Propiedades de un archivo o carpeta compartidos.
Sin embargo, aquellos usuarios que sí lo ven, al seleccionarlo pueden no obtener una lista de resultados y seguir experimentado un consumo de la CPU incluso cuando el diálogo de las opciones avanzadas de seguridad ya ha sido cerrado.
La compañía tecnológica matiza que no es probable que este problema afecte a usuarios que usan dispositivos Windows en sus casas, y ha señalado que, mientras llega la corrección, se puede mitigar el consumo de CPU con solo reiniciar el dispositivo o cerrando la sesión del usuario afectado.
Esta anomalía se ha identificado en Windows 11, en las versiones 22H2 y 21H2, y en Windows Server 2022.
¿Cómo recuperar un archivo eliminado por equivocación en Windows 11?
Desde su aparición, el computador, ya sea un PC o portátil, se ha convertido en una herramienta eficaz para cumplir con la mayoría de las obligaciones que demanda la vida diaria, es decir, los temas laborales, las tareas del colegio o la universidad; incluso, se utiliza para pagar las diferentes obligaciones que existen, como los servicios públicos o las compras casuales.
Sin embargo, existe la posibilidad de que las personas eliminen por equivocación un archivo importante del ordenador con Windows 11 y, por si fuera poco, no conocen la forma de recuperarlo. La eliminación de este tipo de archivos también se puede presentar por errores en el sistema o malwares.
Ahora bien, existen diferentes maneras de lograrlo que no necesitan de programas externos, los cuales pueden traer virus que vulneran la información personas de los usuarios.
Por ejemplo, una de las opciones es por medio de la ‘Papelera de reciclaje’, debido a que es el lugar donde suelen almacenarse temporalmente los archivos eliminados antes de ser borrados permanentemente.
En caso de que el archivo no se encentre en la papelera se puede a través de ‘Windows File Recovery’, una herramienta creada por Microsoft, la cual viene instalada por defecto en los computadores. Acto seguido, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Abrir ‘Windows File Recovery’ en el menú de ‘Inicio’.
- Hacer clic en ‘Sí’ cuando aparezca el aviso de ‘Control de cuentas de usuario’.
- Utilizar el siguiente comando: winfr source-drive: destination-folder [/mode] [/switches].
- En caso de querer recuperar un archivo de la biblioteca de documentos borrado en Windows, utilizar el siguiente comando: winfr C: D:\Recovery /regular /n users\juanm\Documents\.
*Con información de Europa Press.