A la hora de elegir un fondo de pantalla son muchas las opciones que los usuarios de dispositivos móviles pueden encontrar: desde fotos de familiares o mascotas, diseños curiosos y coloridos hasta imágenes de algún hobby o gusto por un equipo de fútbol.

Pese a esto y a que las personas que tiene iPhone quieren tener en su pantalla de inicio una imagen que les guste, el experto en temas tecnológicos, Edward Ferguson, entregó un consejo a quienes buscan distraerse menos con su teléfono, estar más concentrados en sus actividades y, al mismo tiempo, ahorrar batería.

Se trata de un fondo de pantalla totalmente negro, color que transmite poder, sofisticación y lujo, y que al mismo tiempo le ayudará a ser mucho más productivo.

iPhone busca novedades para sus usuarios. | Foto: Europa Press 2020

Su creador, el propio Ferguson, asegura que encontró en ese diseño, la forma de distraerse menos y de rendir mucho más en las jornadas de trabajo extensas. “Si estás buscando aumentar tu productividad y ordenar tu pantalla de inicio, prueba esta configuración”, explica el experto.

Aparte de eso, recomienda realizar un orden al escritorio del teléfono para tener todas las carpetas y aplicaciones con una mejor disposición, algo que ayude a disminuir el estrés de tener tantos íconos desplegados en la pantalla de inicio del celular.

“Estoy usando un elegante fondo de pantalla de modo oscuro que oculta el dock y las carpetas, lo que me brinda una pantalla de inicio sin desorden y sin distracciones. ¡Ha sido un cambio de juego para mi productividad! Me encanta lo minimalista y limpio que se ve, y es muy fácil navegar a través de mis aplicaciones. Además, el fondo de pantalla del modo oscuro es agradable a la vista, especialmente durante esas sesiones de trabajo nocturnas”, asegura.

Apple lanzó un modelo iPhone 14 de color amarillo. | Foto: Oficial Apple / Suministrada a Semana

Fergunson también explica que este color de pantalla ayuda a ahorrar batería al no tener que recurrir al brillo extra para iluminarla en las horas de la noche.

Para cambiar el wallpaper del iPhone solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  • Entra en los ‘Ajustes’ de tu iPhone.
  • Bajar hasta el apartado ‘Fondo de pantalla’.
  • Clic sobre el botón azul ‘+Añadir nuevo fondo de pantalla’.
  • Tocar sobre el primer botón, el de ‘Fotos
  • Buscar en la galería de fotos la imagen el fondo negro descargado. Toca sobre él para elegirlo.
  • Una vez lo ajuste, pulse en el botón de la esquina superior derecha, donde indica ‘Añadir
  • Ahora podrá personalizarlo, incorporar nuevos widgets a la pantalla de bloqueo o crear un efecto de desenfoque gaussiano para la pantalla principal, donde aparece la bóveda de aplicaciones. Y listo.

País europeo decidió prohibir el iPhone para empleados públicos

La tensión entre Estados Unidos y Rusia por cuenta de la invasión a Ucrania ha llegado el plano tecnológico, pues el gobierno de Vladimir Putin tomó una trascendental decisión en contra de Apple.

En medio de todo lo que se rumora sobre espionaje y vulnerabilidad de los sistemas de seguridad a favor de las agencias de seguridad estadounidenses, el Kremlin ordenó a todos los funcionarios dejar de utilizar sus iPhone y cambiar de modelo de dispositivo móvil de inmediato.

Putin pidió a sus empleados evitar usar el iPhone y kdio como fecha límite el 1 de abril. (Dmitry Azarov, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP, File) | Foto: Sputnik

La noticia fue difundida por Reuters y recopilada por el portal Digital Trends, especializado en información de este tipo; allí, asegura que el gobierno de Putin tomó precauciones para evitar que los teléfonos de los empleados sean espiados o intervenidos por Estados Unidos.

Según Reuters, desde el gobierno de Putin dieron esta orden “Debido a la preocupación de que los dispositivos son vulnerables a las agencias de inteligencia occidentales”.

Así mismo, el tema electoral está presente en medio de esta acción, pues el medio Kommersant asegura que esta medida también cobija a cualquier funcionario o persona que esté “involucrado en los preparativos para las elecciones presidenciales de Rusia de 2024″.

La fecha límite otorgada por el jefe de la administración presidencial de Rusia, Sergei Kiriyenko, fue el primero de abril, día en el que los funcionarios y empleados públicos tendrán que haberse deshecho de su iPhone y haber encontrado otro dispositivo móvil.