Hoy en día, los teléfonos celulares se convirtieron en herramientas indispensables para llevar a cabo tareas, principalmente académicas o laborales. Las grandes marcas se encargaron de crear dispositivos móviles de diferente gama con el objetivo de que cualquiera pueda acceder a uno de ellos, aunque no todos cuentan con la capacidad monetaria.
Sin embargo, aquellos que sí tienen un teléfono celular suelen batallar con una característica que cada vez más se innova, aunque aún no existe una solución definitiva: se trata de la batería.
Conglomerados de gran nombre, como Apple y Samsung, se han encargado de buscar decenas de alternativas para hacer que los smartphone perduren por horas prendidos y eso no sea un sinónimo de descarga de la batería. Actualmente, la capacidad de varios es óptima, pero lo cierto es que nadie está exento de sufrir un percance a cualquier hora del día porque la herramienta digital no prende.
Para varios técnicos y reparadores de celulares, a muchos de sus clientes les toca cambiar la batería por mal uso, mientras que otros, en definitiva, no tienen más soluciones y deben comprar un nuevo celular.
Entonces, el manejo que se le da a los teléfonos inteligentes es indispensable. No obstante, hay quienes sin saberlo adquieren un hábito dañino que resulta ser el responsable directo de las complicaciones que se dan en el porcentaje de la batería.
Portales enfocados en el área tecnológica, como Móvil Zona, precisan que son muchos los que tienen las costumbre de dejar que el dispositivo celular llegue a 0 % de su capacidad para ponerlo a cargar de nuevo. En efecto, esta práctica es considerada como una de las más dañinas que impactan la vida útil del aparato.
El hecho de esperar hasta que el celular se quede sin una sola gota de batería es algo que data desde, incluso, antes de la llegada de los dispositivos táctiles, por lo que los expertos concuerdan en que se trata de un hábito que debe ser controlado porque acelera el deterioro.
En ese orden de ideas, los ciclos de carga se ven impactados, haciendo que el registro de la carga y descarga completa del smartphone sea mayor y, por ende, se desgasta la autonomía del móvil.
El Blog de Xataka consigna que lo ideal para cualquier dispositivo es evitar que la batería sea menor al 20 %. Precisamente, esa es la razón por la que varios celulares notifican que el porcentaje ya va en dicha cifra numérica, con el objetivo de que el consumidor tecnológico le proporcione energía.
Lo mismo pasa con el extremo del 100 %, así que para evitar completar el ciclo lo que se aconseja es no hacer una recarga de más del 80 %.
Para algunos, los dueños de los teléfonos inteligentes pueden acceder a realizar una calibración, principalmente si el dispositivo ya no dura como antes y se apaga de manera repentina. Asimismo, los técnicos hacen énfasis en la necesidad de dejar descansar al celular, puesto que a pesar de que sean de gama alta, sus funciones caducan.
Hay que destacar que, en la actualidad, existen celulares que pueden durar varios días prendidos. Teniendo en cuenta recopilaciones de Computer Hoy, “estos móviles tienen baterías de gran capacidad, con una media de 6.000 mAh, que es más de lo que normalmente suelen tener los móviles (unos 4.000 mAh)”.
En ese sentido, una persona puede considerar comprar un smartphone con las anteriores características en la batería para que funcione por más tiempo. Por último, los creadores de reconocidos celulares de marcas como Samsung o Motorola dicen que, debido a las decenas de aplicaciones que un usuario utiliza al tiempo, la batería desciende.