La batería de los teléfonos inteligentes puede ser considerada como la característica más importante, debido a que sin ella, las demás herramientas del dispositivo móvil no funcionan.
La carga del celular está prevista para seis u ocho horas de uso continuo, sin embargo depende del número de aplicaciones instaladas, ya que algunas requieren de mayores requisitos para que sean compatibles con el teléfono, es decir, que se consumen recursos adicionales.
Es por eso que, esta herramienta con el paso del tiempo es la que más se deteriora, razón por la cual se debe tener un cuidado al momento de cargar los dispositivos móviles, así como el manejo de las aplicaciones.
Existen diferentes consejos para que la batería tenga una larga duración. Por ejemplo, utilizar el cargador original es el más indispensable, ya que si se utiliza uno genérico, la batería puede llegar a inflarse, lo que llevaría a que no se regule la cantidad de energía necesaria.
También es importante evitar a toda costa los cargadores de carga rápida, de 40W o más, debido a que esto degrada considerablemente la batería del dispositivo.
Otro método que se debe tener presente, es que no se debe dejar agotar la batería por completo, ya que están compuestas de Litio. La mejor opción es iniciar la carga al 20% y finalizarlo hasta el 80%.
Utilizar una funda al momento de cargar el dispositivo, puede provocar un sobrecalentamiento de la batería y la rotura del conector de carga, motivo por el cual se debe quitar al momento de cargarlo.
No obstante, otra cosa que deben evitar los usuarios, es la de cargar los celulares en lugares donde hay enchufes públicos, ya que se puede generar una sobrecarga. Además, la seguridad se puede ver vulnerada, debido a que en algunos enchufes se pueden conectar dispositivos de clonación, los cuales pueden acceder a los datos personales de las personas.
Así debe calibrar en casa la batería del celular para alargar su duración y vida útil
La tarea de calibrar la batería representa aplicar unas acciones para que el sistema operativo del teléfono (iOS o Apple) se acople con la información que expone el teléfono sobre el nivel de energía que posee.
Esto se debe a que en ciertos casos no hay un ajuste adecuado y el smartphone puede señalar que tiene 15 %, pero realmente cuenta con menos energía.
Esta diferencia entre la información que se muestra en pantalla y la real carga que queda en el dispositivo puede causar apagones inesperados y otros problemas para el teléfono.
Por ello es de gran importancia calibrar el equipo para que corregir la falla y así tener información real sobre el nivel de energía que posee el celular.
Cabe destacar que todas las baterías de los teléfonos inteligentes sufren un deterioro con el paso de los años y esto incide en la capacidad de almacenar y retener la energía, pero generalmente el software del equipo no tiene en cuenta dicho deterioro.
Por ello, puede llegar a mostrar una información errada sobre el nivel de carga que se tiene. Para calibrar la batería de un teléfono Android se deben ejecutar los siguientes pasos:
- Hay que descargar totalmente la batería del celular hasta que se apague.
- Conectar el teléfono a un cargador que esté enchufado a una toma eléctrica.
- Sin encender el celular debe dejarse cargar hasta que en pantalla se indique que ha llegado al 100 %.
- Desconectar el equipo del cargador.
- Encender el dispositivo y verificar que el indicador de carga siga señalando que está al 100 %.
- Volver a dejar que el teléfono se quede sin energía.
- Cargar nuevamente el dispositivo.
- Reiniciar el smartphone para que el equipo tome los cambios realizados por el usuario.
Para calibrar la batería de un iPhone se deben ejecutar los siguientes pasos:
- Se debe dejar que la batería llegue al 0 %.
- Cuando el teléfono se apague habrá que dejarlo quieto por tres horas.
- Cargar el equipo, sin encenderlo y usando su cable y cargador original.
- En el momento en que el equipo muestre que ha llegado al 100 %, habrá que dejarlo conectado por un tiempo más completa.
- Volver a dejar que el iPhone se quede sin batería.
- Nuevamente esperar tres horas.
- Cargar el dispositivo hasta que llegue a 100 %.