Waze es una de las aplicaciones de movilidad que han cogido popularidad en varias partes del mundo, en los últimos años. Esta herramienta es útil para las personas que desean desplazarse de un punto a otro cuando no conocen la respectiva ruta o quieren ahorrarse algunos minutos de viaje, debido a la facilidad que ofrecen para monitorear el tráfico en tiempo real y alertar accidentes o controles.

Son muchas las funciones que ofrece esta herramienta, sin dejar de lado la aplicación Google Maps que también aporta los mismos beneficios y utilidades para hacerle la vida más fácil a los conductores en las vías.

Sin embargo, existe una opción dentro de la app que ha llamado la atención desde sus inicios y ha generado debate entre los usuarios, incluso desde antes de que Google adquiriera la aplicación en 2013. Se trata del icono de velocímetro, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla de los dispositivos móviles.

Además de la navegación básica, ambas aplicaciones ofrecen una variedad de características adicionales que pueden influir en la experiencia del usuario. | Foto: Corbis via Getty Images

El reclamo que hacen algunos usuarios es el tamaño del ícono que, para muchos, es difícil de leer, especialmente cuando la persona se encuentra conduciendo y quiere dar un rápido vistazo al velocímetro. Los conductores consideran importante esta utilidad, ya que consideran que los velocímetros de aplicaciones como Waze, Google Maps o por el estilo son más exactos que el del propio vehículo.

Waze es un servicio muy usado para evitar trancones en las ciudades. | Foto: Waze / Google Play

Pese a los reclamos y la presión de los usuarios, en 2022, el aplicativo informó que iba a estudiar la situación y brindar una opción de cambio, pero hasta el momento, no se han conocido noticias o comunicados en el que hablen sobre el incremento en el tamaño de este importante ícono.

Cabe recordar que Waze se creó en el 2009 y desde ese momento ha brindado servicio a muchas personas, ganando popularidad y reconocimiento. Son más de 140 millones de usuarios los que la utilizan, al tiempo que se convierten en parte de la aplicación, puesto que ellos pueden avisar cuando ocurre algún hecho que pueda retrasar el camino.