El teléfono se ha convertido en una herramienta indispensable para millones de personas en el mundo, debido a que ese dispositivo permite mantener una conexión con el mundo digital, además, de facilitar el desarrollo de actividades del trabajo, estudio o personales.
A pesar de la gran importancia que hoy en día tienen los smartphones, algunos usuarios no son lo suficientemente cuidadosos con sus teléfonos y suelen olvidarlos en un automóvil, en la mesa de un restaurante o en cualquier otra parte.
Por ese motivo, es necesario aprender a manejar herramientas que ayuden a ubicar con precisión la posición del teléfono, para así recuperarlo lo más pronto posible.
En ese sentido, actualmente existen un recurso que hace posible conocer la ubicación de un smartphone con solo usar su número de teléfono.
¿Cómo descubrir la ubicación de un teléfono con solo tener el número de teléfono?
Es importante precisar que esta opción no es oficial de Google y consiste en enviar un correo electrónico al email contact@rastrearme.com, con el asunto “rastrear por Google Maps”.
En el cuerpo del correo se debe agregar el número telefónico del móvil que se desea ubicar, pero los últimos 4 dígitos deben ser reemplazados por cuatro “4x”. Una vez que se ha enviado el mensaje, el usuario recibirá una respuesta con la ubicación precisa del teléfono que está perdido.
Otra alternativa para ubicar un teléfono es a través de aplicaciones de terceros, Eyezy, la está diseñada para ayudar a los padres a rastrear el smartphone de sus hijos o ejercer un control parental para bloquear contenidos que sean nocivos para los menores.
¿Cómo ubicar un teléfono Android con Google Maps?
Para encontrar un teléfono Android usando el número de teléfono es necesario tener que ese dispositivo siempre tenga activado el GPS. En el momento en que el usuario pierda su dispositivo, se debe acudir al servicio de rastreo de Google mediante la página web www.google.com/android/find/
Para poder acceder a la plataforma es necesario iniciar sesión con la cuenta de Google que se usa en el dispositivo Android. Una vez que se ha ingresado al servicio en pantalla aparecerá un mapa de Google Maps que revela la ubicación del equipo en tiempo real.
Adicionalmente, la herramienta dispone de una serie de herramientas adicionales como la opción “Reproducir sonido”, la cual hace que el teléfono emita un fuerte ruido para así encontrar con más rapidez el equipo en caso de que esté en un lugar cercano al usuario.
Pero en caso de que el celular haya sido robado o se encuentre en un sitio en donde terceros pueden acceder a él, se puede emplear la opción de “Bloquear dispositivo”. Dicha función bloquea el celular y también cierra la sesión de la cuenta de Google en el equipo.
De esta manera, las personas no podrán acceder a los chats de WhatsApp, fotos, videos o aplicaciones bancarias que el usuario tenga en su dispositivo.