Muchos usuarios de la aplicación WhatsApp no conocen algunos trucos para sacarle provecho a lo que ella ofrece. Sin embargo, en la página de configuración oficial se han mencionado algunos que pueden ser muy provechosos.

Este truco es uno de ellos, pues una de las funciones que muchos creían ‘‘imposible’’, pero que sí se puede lograr, es usar la aplicación con un número de teléfono fijo. Para lograrlo, el paso a paso es muy sencillo, basta con descargar en el celular la versión empresarial de la ‘app’, conocida como WhatsApp Business, acción que se puede realizar en celulares Android o iOS.

Una vez descargada la aplicación, podrá abrir una cuenta de WhatsApp con el número telefónico fijo de su hogar. WhatsApp con número fijo Descargar WhatsApp for Bussines Iniciar el proceso de registro Escribir el número telefónico fijo Después de realizar el registro y escribir el número fijo, WhatsApp intentará enviar un mensaje y luego le llegará una notificación de que no pudo ser enviado. En ese momento le indicará que lo llamará a ese número para darle un código de verificación. Al llegar el mensaje, usted solo tendrá que darle "ok" y automáticamente recibirá un llamada a ese teléfono fijo que registró. Finalizado ese proceso, podrá disfrutar de todas las funciones que ofrece la aplicación con el registro de un teléfono fijo.

Cabe señalar que entre los otros trucos que se pueden realizar con la plataforma es evitar que se trabe o se ponga lenta. Esto se puede lograr eliminando la memoria caché de la aplicación. Es importante aclarar que al eliminar el caché, se borran los datos temporales, no los datos de usuario. Así, la app quedará igual que cuando se instaló por primera vez en el teléfono, pero con la configuración de la cuenta intacta.