La tecnología que complementa a los teléfonos móviles cumple una función con cada herramienta que, aunque parezca simple, tiene una utilidad de acceso. La oferta de celulares es mucha, pero en el caso de los que tienen el sistema operativo Android hay una característica de la que, generalmente, no se tiene conocimiento alguno.

Se trata del orificio que está ubicado abajo el teléfono celular. Un diminuto punto que suele estar a un lado de los parlantes de salida de sonido o el portal de enchufe de carga.

De acuerdo con el sitio web Infofueguina, la utilidad del pequeño orificio no tiene fines estéticos y tampoco está allí porque sí. Específicamente, cumple un papel importante para que los usuarios se comuniquen. Allí se almacena un elemento esencial que permite hablar.

Justamente, cada característica de diseño que tiene un celular adquiere una funcionalidad y el pequeño orificio del inferior no es la excepción. El citado portal dice que esta inusual cualidad sirve para mejorar la calidad de las llamadas de voz que se hagan y reducir el ruido externo.

En ese sentido, la voz toma más claridad y es por ello que aunque una persona se encuentre en el transporte público, o sitios donde se acumula el ruido, la voz puede ser escuchada desde cualquier lugar sin ningún problema.

Así mismo, el pequeño orificio tiene una utilidad dual, ya que no solo estabiliza la señal de voz, también funciona como un micrófono que recoge la señal y permite, en la medida de lo posible, generar una comunicación asertiva entre los propietarios de la tecnología inteligente.

Los teléfonos celulares han pasado a catalogarse como dispositivos móviles inteligentes, pues sus funciones, ahora, van más allá de una llamada o mensaje de texto. | Foto: Getty Images

Usualmente, las personas no le toman importancia a la pequeña característica, pero resulta ser que su importancia es esencial para una de las acciones más básicas y representativas de un celular: hacer una llamada.

Por otro lado, Infofueguina también comparte que existe el imaginario colectivo de que el parlante, donde se exterioriza el sonido, al igual que el orificio inferior cumple con una doble funcionalidad, sin embargo, no es así. Los conocedores y técnicos de reparación Android dicen que la única función de los parlantes es el de ser un altavoz que transfiere ondas electroacústicas.

Así las cosas, se recomienda tener presente la utilidad del orificio que está abajo del teléfono celular, limpiarlo y evitar el contacto con sustancias líquidas, ya que de eso depende la nitidez de la llamada móvil.

Consejos para cuidar la batería del celular

La batería de los teléfonos móviles se ha catalogado como la cualidad express a la hora de adquirir uno de los dispositivos multimedia. Muchos usuarios no están conforme con el rendimiento de sus celulares, puede que la batería dure solo un par de horas o deba estar conectado al enchufe eléctrico todo el tiempo. Para evitar estos altercados tecnológicos se recomienda:

  • No usar el celular mientras se carga, ya que se puede sobrecalentar.
  • No cargar con un cargador que no es el original o de carga rápida.
  • Evitar dejar conectado el móvil cuando la batería esté al 100 % de su carga.
  • No es necesario cargarlo 8 horas cuando está nuevo.
  • No es necesario cargarlo completamente todas las veces.
  • No cargar cuando aún tiene suficiente batería (más del 50 %).
  • Evitar que la carga baje del 5 %.
  • Evitar apagarlo cuando no sea necesario.
  • Mantener la carga entre el 20 % y el 80 % para evitar sobreesfuerzos.
  • No dejar el celular cargando debajo de la almohada o entre la ropa.
  • Poner a cargar el móvil sobre una superficie de trabajo o una mesa de madera porque la batería no producirá suficiente calor.
Hay mitos sobre la batería de los celulares, pero también existen acciones que la degradan como someterlos a altas temperaturas o dejarlos apagar por completo durante días. | Foto: Getty Images