El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, renunció al combate que iba a sostener con el fundador de Tesla y propietario de X, la red social antes conocida como Twitter, Elon Musk, tras reprochar al multimillonario sudafricano su falta de seriedad a la hora de organizar el enfrentamiento.
La pelea fue planteada por Musk en junio pasado y, desde entonces, ambos han estado flirteando con la idea de celebrar el combate en el Coliseo de Roma hasta el punto de que el sudafricano dijo haber mantenido contactos con el Gobierno italiano a tal efecto.
Sin embargo, el pasado domingo 13 de agosto, en su red social Threads, Zuckerberg ha expresado su decepción con la falta de voluntad de Musk a la hora de confirmar el combate.
“Creo que estamos de acuerdo en que Elon no va en serio y es hora de pasar a otra cosa. Le ofrecí una fecha de verdad, Dana White (el jefe de la organización de artes marciales UFC) se ofreció a hacer del combate un evento legítimo en nombre de la caridad”, explicó Zuckerberg, “mientras que Elon no ha confirmado fecha, dice que necesita operarse ahora me pide que practiquemos en mi patio”.
“Si Elon tiene ganas de ponerse serio ya sabe dónde encontrarme. Quiero centrarme en competir con gente que se tome el deporte en serio”, ha indicado Zuckerberg, aficionado a las artes marciales.
¿Cómo comenzó a gestarse la pelea entre Musk y Zuckerberg?
Recientemente, estos dos multimillonarios cruzaron varios trinos en los que, en medio de chistes, terminaron pactando una pelea en Las Vegas. Todo empezó con un trino del también dueño de Tesla, cuando se enteró de la aplicación que en ese entonces preparaba Meta para competir con Twitter, Threads.
En un post en el que explicaban todo lo que tendría esta nueva plataforma, Elon escribió lo siguiente: “Estoy seguro de que la Tierra no puede esperar para estar exclusivamente bajo el control de Zuck sin otras opciones. Al menos será ‘cuerdo’. Estaba preocupado allí por un momento”.
Al instante, millones de tuiteros empezaron a reaccionar. Uno de ellos desató la polémica y dio el primer paso para la pelea. El usuario le dijo que tuviera cuidado con el creador de Facebook, porque este practicaba Jiu-jitsu.
El magnate leyó este trino y le respondió haciendo la convocatoria al combate. “Estoy preparado para una pelea en una jaula si acepta lol [risas]”. Ante este mensaje, Mark no se quedó callado y publicó en Instagram una historia en la que decía “envíame la ubicación”.
Al instante, personas cercanas a la red social le preguntaron si su réplica era en serio y los cercanos no dudaron en confirmar que sí. “El story habla por sí mismo”, fue lo que indicaron los allegados al dueño de Meta.
Musk se encargó de proponer el Vegas Octagon, el sitio emblemático para las peleas de artes marciales mixtas (MMA), como el escenario para el combate cuerpo a cuerpo. Después de haber intercambiado mensajes, tanto Musk como el propio Zuckerberg publicaron en sus propias redes sociales algunos mensajes y fotografías haciendo alusión al mencionado cara a cara.
¿Dónde se llevaría a cabo le pelea?
Aunque se les ha visto entrenar diferentes artes marciales (Musk: hostile takeover - Zuckerberg: Jiu-Jitsu), ambos han acordado un cara a cara en el que muy seguramente hablarán sobre tecnología e inteligencia artificial.
Según uno de los últimos trinos de Musk, el encuentro se dará en Italia, en una locación que está por determinarse, pero que será “épica”, como lo indicó el magnate en X.
El multimillonario confesó haber dialogado con Girogia Meloni, primera ministra italiana, y el ministro de Cultura de ese país, Gennaro Sangiuliano, para que ellos determinen el sitio donde se verán, frente a frente, dos de los hombres más ricos y poderosos del planeta y del mundo tecnológico.
Asimismo, señaló que el encuentro será transmitido por livestream y por Meta, y dejó ver que el lugar elegido para el ‘combate’ es el viejo Coliseo Romano; sin embargo, no se atrevió a confirmarlo.
*Con información de Europa Press