Windows 11 ha sido reconocido como el sistema operativo más utilizado por los usuarios a la hora de jugar a videojuegos en PC, destronando por primera vez a la versión anterior Windows 10, desde el lanzamiento de Windows 11 en 2021, según Steam.
A la hora de jugar a videojuegos en un ordenador, los usuarios disponen de distintas opciones de sistema operativo para ejecutar sus títulos. Así, aunque el sistema operativo puede variar según las preferencias de los usuarios y el equipo utilizado en cuestión, suele ser frecuente el uso de Windows.
De hecho, durante los últimos años, el sistema operativo preferido por los jugadores en PC ha sido Windows 10, a pesar del lanzamiento de Windows 11, que Microsoft lanzó oficialmente en octubre del año 2021. Ahora, tres años después, Windows 11 se ha registrado por primera vez como el sistema operativo más utilizado por los usuarios a la hora de jugar a videojuegos en PC.
Así lo han revelado los datos recopilados por la plataforma de videojuegos Steam, propiedad de Valve, en su última encuesta mensual de agosto de 2024, en la que se recopilan datos sobre el tipo de ‘hardware’ y ‘software’ que utilizan los jugadores con cuenta en este servicio.
En concreto, la encuesta detalla que el uso de Windows 11 alcanza el 49 por ciento de los usuarios encuestados, lo que supone un 3 % más con respecto a los datos recogidos en julio. Siguiendo esta línea, el uso de Windows 10 ha disminuido un 3 % alcanzando un 47 % de usuarios.
Otros sistemas operativos como macOS y Linux no registró prácticamente cambios durante el mes de agosto, por lo que se mantienen con un 0,44 por ciento de usuarios para el sistema operativo de Apple y un 0,16 por ciento para el de Linux.
No obstante, se ha de tener en cuenta que Microsoft Windows, independientemente de la versión, continúa liderando el sector para jugar a videojuegos en PC, con un total del 96,7 % de usuarios. Por el contrario, los sistemas de macOS y Linux solo alcanzan el 1,30 y 1,92 % de los usuarios, respectivamente.
Con todo ello, este cambio en el uso de Windows 10 a su versión posterior, Windows 11 pone de relieve cómo los usuarios van actualizando sus ordenadores, adaptándose así a las novedades que ofrece Microsoft en su última iteración de ‘software’.
Por otra parte, en cuanto al ‘hardware’, la encuesta señala que las tarjetas gráficas continúan siendo lideradas por Nvidia, con un 76,57 % de presencia en los ordenadores. En concreto, con la tarjeta gráfica GeForce RTX 3060. Igualmente, también lidera Intel a nivel procesadores, con un 65,86 por ciento de usuarios que acuden a esta marca.
Con información de Europa Press*