A medida que los sistemas operativos para los teléfonos inteligentes han ido evolucionando, los smartphones han sido dotados de diferentes funcionalidades junto a opciones especiales que hacen posible configurar las capacidades que ofrecen estos equipos.
Es por esa razón que algunos celulares cuentan con un par de códigos, que al ser usados desde la app del teléfono brindan acceso a menús ocultos que pueden ser de gran utilidad para el usuario.
Entre la amplia variedad de códigos que se pueden emplear en el teléfono para acceder al control de ciertas funcionalidades especiales, existe una combinación que hará posible desactivar completamente todas las funciones de bloqueo o desvío de llamadas del teléfono, sin importar cuáles se encontraban previamente activadas.
Se trata del código ##002#, el cual funciona con cualquier teléfono inteligente Android o iPhone con iOS.
¿Cómo utilizar el código ##002#?
El proceso para usar esta clave es muy sencillo, el usuario solo debe abrir la aplicación de llamadas en su smartphone luego digitar el código ##002# y luego pulsar el botón verde para realizar la llamada.
Posteriormente en pantalla aparecerá un nuevo menú que ofrece acceso a una serie de opciones asociadas con la desactivación de llamadas, mensajes, datos, entre otras funcionalidades. Gracias a este código el usuario podrá conocer fácilmente si en su celular está activada la opción de desvío de llamadas o si existe algún bloqueo que se desea desactivar.
Por otra parte, al emplear la combinación desde la app de llamadas también será posible para deshabilitar cualquier función de vigilancia que se haya activado en el teléfono del usuario.
¿Cómo usar el código secreto que podría mejorar el rendimiento del teléfono?
Inicialmente es necesario abrir la aplicación de teléfono en el celular y empleando el teclado numérico que aparece en pantalla se debe digitar el código ‘*#*#4636#*#*’.
Una vez que se ha ingresado el código, el sistema operativo mostrará un nuevo menú denominado ‘Prueba’, el cual brinda la posibilidad de conocer a profundidad las funciones del equipo que están asociadas con las conexiones y otros elementos.
En este menú el usuario tendrá tres opciones a elegir:
- Información sobre el teléfono
- Estadísticas de uso
- Información del Wifi
En el primer apartado será posible verificar los parámetros que están vinculados con la conexión móvil, de modo que se podrá conocer el tipo de red, el IMEI del teléfono y si tiene el servicio de voz habilitado.
La opción de ‘Estadísticas de uso’ brinda acceso a un listado con las aplicaciones que más emplea el usuario, junto a datos sobre fecha y última vez que se utilizó cierta app.
Gracias a este recurso el propietario de equipo podrá conocer a profundidad qué aplicaciones han atrapado su atención y qué tiempo dedica a ellas, dicha información podría ayudarle a ajustar sus hábitos de uso.
Finalmente, el apartado ‘Wifi del teléfono’ expone información detallada y técnica sobre la configuración de la conexión inalámbrica en el dispositivo. Agregado a ello, se puede encontrar una herramienta de gran utilidad, la cual permite hacer un ping a los servidores de Google, para así comprobar si la red del equipo funciona correctamente.
Cabe destacar que este menú brinda acceso a configuraciones más técnicas de un teléfono inteligente y por ello puede ser un recurso de gran utilidad para usuarios con conocimientos para optimizar y potenciar la configuración de las redes inalámbricas del equipo.
En caso de carecer de dichos conocimientos, es aconsejable no alterar la configuración que aparece en pantalla, puesto que un ajuste equivocado podría afectar la capacidad del teléfono para conectarse a una red móvil o wifi, de modo que el equipo quedaría totalmente incomunicado.