Con el paso de los años, las historias (‘stories’) de Instagram se han convertido en una opción muy popular entre los usuarios de la red social, debido a que ese formato de video corto cuenta con varias opciones para interactuar con los seguidores.
De hecho, una de las características más importantes de las ‘stories’ es que sus creadores pueden conocer en tiempo real quienes vieron su publicación y así medir si ese contenido está teniendo éxito.
Precisamente por ello, los usuarios de Instagram continuamente experimentan con nuevas formas de crear sus ‘stories’ para así ganar más seguidores y mantener activa su comunidad.
Sin embargo, algunos usuarios han notado que la opción que permite ver qué seguidores han visualizado una ‘storie’ tiene una particularidad de gran ayuda para los creadores de contenido: el orden de quienes han visualizado las historias no es aleatorio.
¿Qué revela el orden de personas que han visto una historia de Instagram?
Es importante precisar que el orden en el que aparecen los usuarios visualizan una historia, dependerá de varios factores. Por ejemplo, las cinco primeras personas representan los usuarios que mayor interés han demostrado en los contenidos que publica una cuenta.
De manera que el algoritmo de Instagram no muestra a las personas según el orden en que han mirado la publicación, el listado se organiza de acuerdo con las interacciones que un usuario tenga con el perfil que publica los contenidos.
Mientras un usuario tenga una mayor interacción con un perfil de Instagram, es muy probable que aparezca en los primeros lugares de las personas que visualizan las historias que comparte esa cuenta.
Cabe recalcar que si una persona que aparecía en los últimos lugares del listado, luego aparece en los primeros puestos, ello indica que dicho usuario ha visualizado más de una vez la historia.
Instagram ya deja editar mensajes y fijar los chats
Hace poco, Instagram anunció la llegada de una función que permite editar mensajes directos con un margen de tiempo de hasta 15 minutos, para así brindar una opción que les permita a los usuarios corregir errores en sus mensajes.
Según indicó la compañía mediante un comunicado publicado en su blog, esta opción está diseñada para poder arreglar un error tipográfico, un fallo de información en el mensaje o “simplemente algo que no suena bien”.
Para hacer cambios en un mensaje, solo se debe mantener presionado el texto enviado y luego hay que escoger la opción de ‘editar’ en el menú, desplegarle que aparece en pantalla.
Confirmación de mensajes leídos
Además de la opción de editar mensajes, Instagram también ha implementado una opción para activar y desactivar las confirmaciones de lectura. De esta forma, los usuarios podrán escoger si permitir que el resto de personas sepan que se ha abierto el chat y se han leído sus mensajes o, por el contrario, ocultar esta información.
En concreto, esta opción está disponible a nivel general para todos los chats, sin embargo, los usuarios también pueden configurarla para que solo esté activada o desactivada para algunas conversaciones concretas.