En la actualidad, hay millones de personas en el mundo que cuentan con un dispositivo móvil, pero son muy pocos los que se acostumbran a apagar el celular.
Estar conectados a las plataformas digitales se ha vuelto prácticamente una necesidad para muchos, motivo por el cual es normal que los smartphones permanezcan encendidos por varios días a tal punto de llegar a cumplir semanas completas encendidos. No obstante, se debe tener presente que no es una práctica que sea recomendable para el funcionamiento del dispositivo.
De acuerdo con el portal La República de Perú, reiniciar el teléfono móvil puede traer grandes beneficios. El proceso de apagado debería durar, por lo menos, dos minutos antes de encenderse antes nuevamente.
Según el portal ADSLZone, esta es una opción que puede salvar a los usuarios de eventuales ciberataques, así como la solución a problemas de funcionamiento del sistema. En ese orden de ideas, realizar este proceso mejora todo el rendimiento del dispositivo.
Esta práctica también elimina las fugas de memoria, cuando las aplicaciones ya no las requiere. Esta es una situación que afecta el rendimiento del celular y por ende consume de forma excesiva la energía. Por tal motivo, se recomienda borrar la memoria caché y cerrar los servicios en segundo plano.
Si los usuarios son víctimas de ciberdelincuentes que espían la actividad del smartphone en todo el momento y no lo sabe, al apagar el dispositivo móvil se evitará que sigan actuando con normalidad. Además, es de gran provecho cuando el equipo no reconoce la red de internet.
Apagar y encender el dispositivo móvil puede generar nuevos parches del software. Las nuevas versiones del sistema operativo llegan con mejoras de privacidad, seguridad y optimización del rendimiento.
Los mejores trucos para renovar y darle ‘vida’ a un celular Android
No hay duda de que los teléfonos celulares son de las herramientas tecnológicas más utilizadas, pues estos dispositivos ahora se adhieren a la línea de la producción inteligente, es decir, permiten efectuar más que llamadas o enviar mensajes, sino que cuentan con una variedad de alternativas que funcionan adecuadamente en los ámbitos laborales, académicos, entre otros.
Dos de las marcas que más compiten en el desarrollo de los móviles son Google y Apple, en especial porque cada conglomerado cuenta con su propio sistema operativo. En el caso de Apple, el sistema operativo que tienen es iOS, mientras que Google cuenta con Android.
Sin embargo, como la innovación tecnológica no para, pasa que los teléfonos celulares necesitan ser renovados, de lo contrario, hay muchos que optan por comprar uno nuevo.
En ese orden de ideas, los dispositivos Android pueden ser renovados de forma fácil y sencilla, así que un usuario cuenta con la posibilidad de aprovechar su celular al máximo, incluso después de que la vida útil del móvil ya pasó.
Por lo general, la mayoría de los portales especializados, como Computer Hoy, consignan que una de las acciones más comunes para renovar un celular Android, es proceder a eliminar contenidos con el objetivo de liberar espacio.
No obstante, hay más trucos que se caracterizan por optimizar la fluidez del móvil, sin la necesidad de tener que recurrir a maltratar el aparato tecnológico.
Por ejemplo, como primera medida, los expertos en el tema dicen que para suavizar el traspaso de imágenes en el celular, al igual que la navegación, se puede mejorar con la tasa de refresco.
De acuerdo con recopilaciones de El Cronista, en el caso de la tasa de refresco hay que conocer la pantalla del móvil, puesto que los paneles no siempre están encendidos; al contrario, se prenden y apagan continuamente.
“En la mayoría de los móviles se estandarizó una medida de 60 hercios; es decir, que las pantallas se encienden y apagan 60 veces por segundo. Esto lo mide la tasa de refresco. Sin embargo, esta puede elevarse mediante las configuraciones del celular para aligerar las visuales y aumentar la velocidad del equipo”, explican.
En adición, también se recomienda no dar un uso exhaustivo al celular Android y evitar el recalentamiento de la batería, sin dejar de lado el hecho de desactivar descargas automáticas para darle más ‘vida’ al smartphone.