Los iPhone son el modelo estrella de Apple, teléfono que desde su lanzamiento ha tenido gran acogida y que sigue manteniendo su paternidad hasta el día de hoy, pues según los últimos reportes, el iPhone 14 Pro Max fue el teléfono más vendido durante el primer trimestre de 2023.

Al margen de esto, la durabilidad de estos dispositivos y el servicio de actualizaciones han sido un aspecto a destacar entre los usuarios de la marca de la manzana, quienes siguen conservando modelos antiguos, pues debido a las bondades de estos dispositivos siguen funcionando.

Sin embargo, y aunque operan con total normalidad, el paso de los años, las nuevas actualizaciones y la llegada de aplicaciones con nueva tecnología, puede que lleven a estos aparatos a presentar algunos problemas y a funcionar de forma más lenta.

Es posible seguir utilizando los modelos antiguos de iPhone con la misma velocidad que los más recientes. | Foto: Getty Images

Y es que al necesitar mucha más capacidad y velocidad para poder aguantar el ritmo de los nuevos desarrollos, se puede ver afectado el rendimiento de la batería, la velocidad de respuesta y la visualización en pantalla.

Ajustes para mejorar el rendimiento de los iPhone viejos

Mejorar la batería: el desgaste natural de la batería por el uso del celular y por los requerimientos de las nuevas aplicaciones, hacen necesario realizar un ajuste para que el dispositivo funcione como debe ser. La acción a seguir es activar el porcentaje de la batería para poder ver qué tan rápido se descarga el aparato y así poder reaccionar a tiempo y poderlo cargar entre el 20 % y el 80 %, periodo en el que los expertos recomiendan conectar el celular a la corriente.

Así mismo, al percibir que la batería se desgasta más rápido, hay que entrar a analizar qué aplicaciones son las que más consumen este recurso.

También es posible activar el centro de control y dejarlo accesible de forma rápida, esto con el fin de minimizar las actualizaciones en segundo plano y reducir el brillo de la pantalla.

Ajustes de pantalla: la recomendación de Apple es la de mantener un brillo automático activado, lo cual consume menos recursos de en el celular y le da la posibilidad de optimizar su rendimiento.

Cuidar la batería de un iPhone es sumamente importante para el desarrollo de las actividades diarias. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El bloqueo automático también es útil, pues apaga el celular cuando no se esté utilizando y de esta manera se cuida la duración de la batería y el tiempo de vida de la pantalla.

Ajustes de red: mantener activa la detección wifi puede afectar el rendimiento del celular, pues esa constante búsqueda de redes para conectarse hace que el dispositivo gaste recursos importantes en esa función, algo que se empeora si se está en un lugar donde hay muchas de estas conexiones disponibles; al intentar conectarse y no conseguirlo la batería se agotará más rápido.

La recomendación es desactivar el wifi de los celulares y los datos cuando no se estén utilizando, esto ayudará a mantener por más tiempo energía suficiente en el celular.

Mantener actualizadas las aplicaciones es clave para mantener por más tiempo la batería del celular. | Foto: PA Wire/PA Images

Consejos para cargar el iPhone correctamente

Siempre que sea posible, utilice el cargador y el cable USB que la marca le proporcionó. Esto evitará que pueda tener inconvenientes al momento de cargarlos. Muy probablemente, si utiliza accesorios que no son originales, está exponiendo su celular a sufrir de sobrecalentamiento.

Las nuevas actualizaciones consumen más energía en los dispositivos antiguos. | Foto: Jaap Arriens/NurPhoto

Asegúrese de conectar su teléfono en un lugar seguro y ventilado. Es un error ubicarlo debajo de almohadas, sábanas y materiales que aumenten el calor.

Por mucho tiempo, han existido mitos alrededor del proceso de carga, pero según varios expertos, no se debe dejar que la batería llegué hasta el 100% porque puede ser perjudicial para la salud del dispositivo. Procure mantener la carga entre el 20 y 80%.