WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares en todo el mundo, pues cada día miles de usuarios la usan para realizar llamadas de voz, videollamadas, enviar audios, notas de video, usar los estados, entre otras funcionalidades.
A pesar de que en el mercado existen otras plataformas, los usuarios siguen eligiendo como opción principal WhatsApp, pues todo el mundo la usa, es global. Dentro de las funcionalidades que brinda la aplicación, los famosos emojis son los más usados, pues brindan a las conversaciones ciertos toques personalizados que le gustan a los usuarios.
Según lo anterior, ya se conocen algunos diseños nuevos que aparecerán en los celulares inteligentes y computadores el próximo año. Pues, el sitio Emojipedia publicó imágenes preliminares de las nuevas adiciones que llegarán en el transcurso del 2025 a los principales sistemas operativos de iOS y Android.
De acuerdo a la información del sitio de referencias, el consorcio de Unicode, la organización que supervisa los estándares de los emojis globales y sus nuevas versiones, habría aprobado los nuevos diseños. Incluso, expresaron que la figura que más llamó la atención de los usuarios en redes sociales sería el emoticón de la cara exhausto.
Los emojis que llegarán próximamente son:
- Un arpa: Un instrumento musical que ha sido parte de la historia durante siglos, que podrá ser utilizado en conversaciones sobre música clásica o simplemente para expresar creatividad y serenidad.
- Una pala: Este emoticón podría añadir versatilidad a las conversaciones relacionadas con trabajos manuales, desde jardinería o, incluso usarlo de manera metafórica.
- Emoji cara de exhausto: Este es el emoji más solicitado por los usuarios y están a la expectativa de él.
- Una salpicadura morada: Se presenta como una imagen vibrante y divertida que puede tener una amplia gama de usos.
- Una bandera Sark: Esta es una audición inusual, pero notable. Sark es una pequeña isla del canal de la Mancha, parte de las islas anglonormandas.
- Un árbol sin hojas: Perfecta para simbolizar el cambio de estaciones, o incluso el paso del tiempo. Pero, tiene un significado más simbólico, como la sequía y el cambio climático.
Por otra parte, cada sistema operativo, iOS y Android le darán sus propios distintivos para sus clientes. Es importante recordar que ambos tienen el mismo catálogo de emojis, sin embargo con un toque diferencial.
No cabe duda que con cada actualización de emojis, no solo se agregan nuevos gráficos para embellecer y personalizar nuestras conversaciones, sino también se busca capturar y reflejar un poco más las emociones, experiencias y elementos culturales de la sociedad.
Un claro ejemplo de ello, es el emoji de cara de exhausto, pues podría llegar a ser un espejo de las emociones colectivas y una simple manera de expresar el estado emocional de los usuarios con un solo clic. Incluso, no es de extrañar la espera de este emoji, pues fue el ganador de los World Emoji Awards, con más del 60% de los votos de los usuarios. En segundo lugar quedo la mancha morada y en tercer lugar la pala.