La compañía estadounidense Amazon anunció que ha comenzado un programa para desarrollar nuevos dispositivos inteligentes conectados a su asistente digital Alexa, entre los que se destaca una impresora de notas adhesiva, una báscula nutricional y un reloj de cuco.
Lo que ha llamado la atención entre los usuarios es que los productos no estarán disponibles para todos los consumidores a través de la plataforma en línea, pues Amazon solamente los fabricará si se alcanza un cierto número mínimo de pedidos con anterioridad a su lanzamiento.
En caso de no tener las reservas suficientes, la impresora, la báscula y el reloj no llegarán al mercado. Estos tres productos hacen parte de una nueva estrategia comercial denominada Build it, liderada por la compañía del multimillonario Jeff Bezos.
Los usuarios tendrán plazo hasta el próximo 19 de marzo para reservar de manera virtual los productos que quieran que sean fabricados. El gigante del comercio electrónico ha definido esta campaña comercial como una manera de “traer ideas innovadoras más rápidamente”, según comunicó a través del sitio web del proyecto.
Se trata de un modelo similar a las plataformas de crowdfunding, pues pretende que sean los mismos consumidores los que definan qué nuevos dispositivos de hardware fabricará la compañía próximamente para que sean compatibles con Alexa.
A medida que los pedidos vayan en aumento, las personas podrán hacerle seguimiento al porcentaje de progreso a través de una barra digital que irá cargándose a medida que más usuarios pidan los productos, aunque Amazon no reveló exactamente la cantidad de pedidos necesarios para que la campaña tenga éxito.
“La obsesión por usted, nuestro cliente, siempre ha estado en el centro de todo lo que hacemos. Estamos obsesionados con cómo nuestros dispositivos pueden agregar valor a su vida”, agrega el comunicado emitido por la compañía.
¿Cómo funcionarían los nuevos dispositivos?
El reloj de cuco inteligente funciona mediante comandos de voz que permiten programar temporizadores y alarmas. Además, el dispositivo estará equipado con una carátula analógica, un péndulo oscilante y un cuco mecánico que facilitan la lectura, como también la elección de sonidos personalizados.
Otro de los productos en los planes de Amazon es una báscula nutricional inteligente, con la que los usuarios podrán pesar alimentos y consultar con Alexa cuál es su valor calórico o su contenido en azúcares, por ejemplo, entre una base de datos de diferentes comidas.
La báscula inteligente también puede sincronizarse con las pantallas Echo Show, lo que permitiría mostrar la información de forma visual, no solo mediante audio.
Por último, la tercera opción que ofrecería la compañía tecnológica de Jeff Bezos es una impresora inteligente de notas adhesivas, con la que los usuarios podrán dictar notas de voz al sistema Alexa para que este envíe la información al dispositivo y, mediante impresión térmica sin tinta, sean generadas notas impresas en rollos de papel amarillo que las personas podrán pegar en cualquier superficie.
“La idea es simple: periódicamente te presentaremos algunos de nuestros conceptos favoritos, y tú nos dices cuáles quieres ver construidos al reservarlos. Si un concepto alcanza su objetivo de pre-pedido en 30 días, comenzaremos a construirlo, y los seguidores como usted estarán entre los primeros en tenerlo en sus manos”, agregaron desde Amazon sobre su campaña Build it.
“Cuando realice un pedido por adelantado, fijará un precio especial y solo se le cobrará cuando el producto se envíe. Si no se cumple el objetivo del pedido por adelantado, el producto no se construirá y no se le cobrará. Es de bajo riesgo, alta recompensa y muy divertido”, concluyeron sobre la estrategia de venta de la campaña.
*Con información de Europa Press