En la tarde de este miércoles, 11 de enero, se conoció que Microsoft lanzará en febrero la versión Premium de su solución de colaboración Teams y, con ello, retirará algunas de las características de la versión estándar para ofrecerlas dentro de la licencia Premium.
En ese mismo sentido, los subtítulos de la traducción en directo, los marcadores temporales de las grabaciones de las reuniones y la personalización de las ‘Escenas’ en el modo ‘Juntos’ son tres de las características que dejarán de estar disponibles bajo una licencia Teams.
Asimismo, también cambiarán de licencia tres funciones de las citas virtuales: las notificaciones vía SMS, el análisis de la organización en el centro de administración y vista de cola programada, como recoge Microsoft en el documento relativo a las licencias de Microsoft Teams Premium.
Ahora bien, tras el periodo de prueba de 30 días que Microsoft ofrecerá de Premium una vez lo lance en febero, “los usuarios perderán el acceso a las funciones previamente disponibles en Teams sin el complemento de Teams Premium, a menos que el administrador compre y asigne licencias de Teams Premium para sus usuarios”, detalla la compañía.
Premium se dirige principalmente a las organizaciones, y complementa a la licencia a Teams que ya adquieren al suscribirse a Microsoft 365. La principal diferencia entre ambos es que Premium ofrecerá características y funciones adicionales inteligentes, de personalización, y de gestión y protección de las reuniones.
Microsoft Teams introduce nuevas funciones en su última actualización
Microsoft dio a conocer, este jueves, en detalle las nuevas características integradas en la plataforma Microsoft Teams, la cual se centra en la comunicación y colaboración enfocada en el ámbito laboral, con las que busca ofrecer funcionalidades que faciliten el uso tanto del chat como de las videoconferencias.
En ese orden de ideas, la compañía tecnológica ha implementado una serie de actualizaciones que permitirán lanzar encuestas instantáneas en las reuniones y llamadas, así como enviar mensajes programados y ver hasta 49 videos de forma simultánea en las reuniones, entre otras novedades.
A través de las encuestas se podrá conocer la opinión de los participantes de una videollamada de forma instantánea. Asimismo, se manifestó que con tan solo hacer clic en el apartado de encuestas binarias se podrá obtener un registro rápido durante de respuestas predefinidas del tipo sí o no, pulgar hacia arriba o hacia abajo, así como un corazón completo o roto. Para formular la pregunta solo será necesario lanzar una pregunta en voz alta y, posteriormente, pulsar en el ícono de encuesta.
Además, Microsoft también ha cambiado la experiencia de reunión en la web para los navegadores Chrome y Edge. Esta modificación incluye una nueva pantalla previa a la reunión, una vista dinámica y una nueva barra de control actualizada.
Otra de las actualizaciones permite la transcripción de llamadas para sistemas Android, tanto para llamadas unidireccionales (1:1) como para llamadas grupales. Esta función transformará en formato texto toda la conversación que esté enmarcada en una reunión.
Por otra parte, en cuanto a las funciones actualizadas en los chats, el usuario podrá programar un mensaje, seleccionando manualmente la fecha y la hora en la que desea que se envíe, haciendo clic con el botón derecho.
Según explicó Microsoft, esta opción se ha habilitado dado que cada vez hay más usuarios trabajando de forma remota o con horarios de trabajo flexibles y en diferentes zonas horarias. Este sistema, además, funciona de forma similar a la función que ya utilizaba Outlook.
Finalmente, la compañía ha subrayado que aún está desplegando estas actualizaciones, por lo que es posible que aún no se encuentren en todas las cuentas del programa.
*Con información de Europa Press.