Comprar un celular en 2022 es una de las decisiones más difíciles y comunes por las que pasan las personas actualmente. Cada cierto tiempo es necesario modernizar el teléfono, sin embargo, muchas veces el precio es un impedimento para que muchos tengan el celular que desean. Y tiene bastante sentido, ya que durante el último año, las marcas han sacado teléfonos que incluso superan los seis millones de pesos.
Sin embargo, las marcas también tienen presente que no todos los usuarios tienen la misma capacidad, por lo que sacan al mercado celulares que son llamados de gama media y baja, a precios mucho más cómodos, para que suplan las necesidades básicas de muchas personas, como lo son hacer y recibir llamadas, hacer fotos y vídeos y comunicarse a través del uso de redes sociales.
Por eso es importante tener presente los celulares que se pueden comprar en Colombia actualmente y que tienen un costo inferior al millón de pesos colombianos.
Moto e22i de Motorola
Este es el celular más nuevo que ha traído la marca Motorola a Colombia. Este tiene la pantalla de resolución HD+ y mide 6,9 pulgadas, por lo que es un teléfono más pequeño que la mayoría. El Moto e22i viene con un sistema de cámara doble, la principal de 16 MP y la frontal con la que se hacen las selfies de 5 MP.
Este celular viene con el cargador incluido y está disponible en dos colores (blanco y gris). El precio promedio en el que se consigue este teléfono es de $ 600.000 pesos colombianos, por lo que es una de las opciones más económicas que se encuentran actualmente en el mercado.
Nokia G21
Este celular llegó al país en los primeros meses de 2022 y tiene un sistema de triple cámara: la principal de 50 MP, sensor macro de 2 MP, mientras que la cámara frontal, que no tiene flash, es de 8 MP. Tiene un cómodo tamaño de 6,5 pulgadas, trae cargador y un sensor lateral de huella digital.
Este teléfono funciona con sistema operativo Android y su batería puede durar entre 48 y 72 horas. Y aunque esto dependerá siempre del uso que se le dé, tiene una de las mejores baterías del mercado. Su precio actual en el mercado es en promedio de $ 730.000 pesos.
Este teléfono Kalley también es uno de los más pequeños del mercado, cuenta con un sistema de cámaras que tiene 16 MP en la frontal, 48 MP en la principal y otros tres lentes de 5, 2 y 2 MP ideales para captar mejores detalles en las fotografías. Este celular tiene actualmente un precio en el mercado de $ 800.000 pesos colombianos.
NOTE 12 G96 de Infinix
Este teléfono tiene una pantalla de 6,7 pulgadas y un Sistema triple cámara: principal de 50 MP, sensor de profundidad de 2 MP y macro de 2 MP; frontal de 16 MP. Viene con un protector y el cargador usb. Tiene un valor en el mercado de $ 836.000 pesos, por lo que sigue siendo uno de los teléfonos más económicos que se pueden conseguir en 2022.
OPPO A57
Este teléfono se destaca por ser uno de los gama media y baja con carga más rápida, lo cual es una gran ventaja para muchos usuarios. Tiene un sistema de cámaras: principal de 13 MP y lente de profundidad de 2 MP; la frontal es de 8 MP. Viene en colores negro y verde, y se puede encontrar en un valor de $ 836.000 pesos en promedio. Siendo una de las opciones más económicas.