Hoy en día, los dispositivos tecnológicos como las computadoras han transformado la comunicación a nivel global porque están presentes en todos los aspectos de la vida humana. Desde el ámbito profesional hasta el entretenimiento personal.

Gracias a su impacto a nivel social, estos equipos son utilizados para realizar diversas tareas, de manera que es necesaria una herramienta adicional para mejorar la productividad, la comodidad y calidad visual en la informática.

Se trata de los monitores externos, que pueden marcar una gran diferencia en la forma en la que las personas interactúan con sus computadoras. Uno de los beneficios más notables de este elemento es el espacio adicional en la pantalla para organizar ventanas, aplicaciones y documentos; lo anterior resulta muy útil para multitareas y proyectos que requieren de referencias cruzadas.

Los monitores externos mejoran la productividad de as personas en el PC. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Con lo anterior, es importante tener en cuenta una serie de requisitos a la hora de comprar un monitor que necesite conectar a su PC de acuerdo con sus necesidades y preferencias. A continuación, le brindamos una serie de puntos clave a evaluar antes de adquirir esta herramienta.

1. ¿Para qué necesita el monitor?

Debe establecer sus necesidades, es decir, si la pantalla externa la requiere para su trabajo de oficina, jugar o editar fotos. Es importante escoger un monitor que cumpla las características según la actividad que usted va a desempeñar.

Si necesita el monitor para apoyar sus tareas del trabajo o estudio, puede fijarse en uno que sea eficiente y su tiempo de respuesta sea mínimo, para que así pueda cumplir correctamente con sus labores del día. Si, por el contrario, es para jugar videojuegos, necesita uno que sea de gran tamaño y tenga muy buena resolución. Así mismo, si lo va a usar para trabajos de edición, los colores e iluminación deben ser las características que más resalten.

2. Tipos de monitores a tener en cuenta

  • Pantalla de trabajo: De acuerdo con el portal web Computer Hoy, es recomendable que el panel IPS y la resolución sean Full HD (1080p) para un tamaño de 24 pulgadas o de resolución 2k (1440p) para un tamaño de 27″. Tenga presente que el precio varía según la marca y el diseño del equipo.
  • Pantalla para jugar: Si su pasión son los videojuegos, puede optar por una pantalla con 1080p de resolución y una tasa de refresco de al menos 144 Hz. Verifique que los colores, la saturación, la resolución, la conectividad, la tecnología del panel y el tiempo de respuesta cumplan con los requisitos de un monitor gaming.
Los videojuegos es el medio de entretenimiento favorito entre los usuarios. | Foto: Trevor Williams
  • Pantalla para edición: Para este tipo de actividades, el monitor debe ser más grande para obtener una mejor visualización de los elementos gráficos a editar. Asegúrese de que el panel IPS tenga una buena calidad de color y una calibración óptima de fábrica. Además, procure que la calidad sea de 4K a 5K.

Estas son algunas de las recomendaciones que debe seguir cuando vaya a comprar un nuevo monitor para su computador. Por otro lado, guíese por marcas que le ofrezcan lo que usted necesita, para que esto pueda marcar la diferencia en la experiencia de su trabajo y entretenimiento.

Una buena asesoría que le va a permitir cumplir sus necesidades específicas. Establezca un presupuesto realista en función de lo que requiere, tenga en cuenta que no siempre es necesario un monitor caro para obtener un buen rendimiento.

El teclado es de las herramientas más utilizadas en un computador. | Foto: Getty Images

Por último, en el momento de la compra, verifique la garantía y el servicio al cliente ofrecido por el fabricante en caso de que surja algún problema con el funcionamiento del equipo. Las reseñas y opiniones le pueden ayudar a obtener información sobre la calidad del monitor.