Con los constantes avances tecnológicos, los dispositivos móviles se han visto beneficiados a tal punto de llegar a ser considerados como una consola portátil, razón por la cual los amantes de los videojuegos optan por acceder a uno.
Ahora bien, la mejor opción es que los usuarios verifiquen las características del equipo y las del videojuego que se quiere descargar, ya que todos cuentan con funciones diferentes. Sin embargo, el usuario siempre debe tener en cuenta la memoria RAM, un buen procesador y la duración de la batería.
Asimismo, los dispositivos móviles especialmente diseñados para este propósito, cuentan con otras características como vibración y enfriamiento mejorados, así como modos de juegos personalizables. En ese orden de ideas, estos son los mejores celulares para los amantes de los videojuegos:
- Black Shark 5 Pro 12 GB/144 Hz.
- Asus ROG Phone 16 GB/165 Hz.
- Nubia Red Magic 7 12 GB/165 Hz.
- Black Shark 4 Pro 12 GB/165 Hz.
- Legion Phone Duel 12 GB/ 144 Hz.
¿Cuánto cuesta cargar el celular al año?
Con el paso del tiempo, los dispositivos móviles se han vuelto indispensables para las personas, ya que con ellos pueden estar conectados con sus seres más cercanos, así como realizar diferentes labores del día a día, como trabajar, pagar cuentas y realizar compras.
No obstante, en la mayoría de casos la carga de estos teléfonos inteligentes puede variar, razón por la que los usuarios siempre buscan el dispositivo móvil con el mejor tiempo de duración de carga, ya sea con sistema operativo Android o iOS. Sin embargo, esto puede generar un gasto, motivo por el cual surge la pregunta de ¿cuánto cuesta cargar su celular al año?
Lo primero que se debe mencionar es que los dispositivos móviles consumen muy poca energía a comparación de otros electrodomésticos, como televisores, computadores, bombillos, entre otras.
Ahora bien, la forma más precisa de medir el costo de carga es utilizando las matemáticas. Asimismo, se tendrá que buscar la capacidad de miliamperios y el voltaje de la batería del dispositivo móvil.
Además, se debe averiguar cuántos vatios-hora de energía puede almacenar la batería del celular. Para dicho fin, se debe convertir los miliamperios multiplicando la capacidad de la batería por el voltaje y dividiendo por 1.000. Ahora bien, con el resultado obtenido se deben cambiar kilovatios-hora, la cual es la unidad que utiliza la compañía eléctrica para facturar. Este método se consigue dividiendo nuevamente por 1.000.
Asimismo, el resultado obtenido puede ser calculado con la factura de la luz en la casilla kWH y posteriormente hacer la respectiva conversión, es decir, multiplicando el resultado por los 365 días del año.
¿Para qué sirve el pequeño orificio inferior en los celulares Android?
Las empresas productoras de los celulares añaden nuevas funciones tecnológicas, como el famoso hueco que se encuentra debajo de los celulares con un sistema operativo Android, al que se le conoce como el ‘Agujero para el micrófono’. Es esencial para el correcto funcionamiento del teléfono, ya que garantiza que el sonido ingrese al celular, convirtiéndolos en señales eléctricas.
Asimismo, permite que el dispositivo capte la voz de las personas durante una llamada o grabación de audio. Esta es la razón principal de por qué las fundas protectoras evitan cubrir el mencionado orificio.
No obstante, este orificio puede traer grandes complicaciones al celular. Por ejemplo, el ingreso del polvo y la suciedad al móvil pueden llevar a generar problemas a la hora de captar el sonido exterior. De igual manera, puede pasar que ingrese agua al teléfono, causando graves daños internos.
Ahora bien, para limpiar esta parte del celular, lo primero que se debe hacer es apagarlo; acto seguido, se recomienda soplar suavemente en el orificio del micrófono, con el objetivo de eliminar el polvo más grande. Una vez retirados los residuos, la mejor opción es limpiar con un algodón empapado de forma muy mínima de alcohol isopropílico. Se recomienda realizar este proceso una o dos veces.
Finalmente, una vez se haya terminado el proceso de limpieza, lo más favorable es dejar que el alcohol se seque completamente y luego encender el celular. Además, este proceso debería realizarse de forma regular, con el propósito de evitar serios problemas con el audio a futuro.