Con la llegada de los teléfonos inteligentes, la posibilidad de jugar desde la comodidad de cualquier lugar es una realidad. Ahora, este tipo de entretenimiento no se limita solo a las consolas, debido a que estos dispositivos son poco portátiles y en ocasiones, dificultan la diversión en ciertos sitios.
Jugar en ambas opciones tiene sus propias ventajas y desventajas, la elección ya depende de las preferencias personales de cada usuario; sin embargo, algunas personas prefieren jugar desde su móvil por la multifuncionalidad de estos aparatos ofrecen, como lo es la navegación web, mensajería, cámaras y demás.
En ese marco, hay que tener en cuenta que no todos los videojuegos para celular son gratuitos, por lo que se debe asumir un costo adicional para poder acceder a ellos. No obstante, los usuarios de Android podrán encontrar variedad de juegos en la tienda oficial de Play Store.
De acuerdo con el portal web Xataka, especializado en tecnología, estos son algunos de los videojuegos más interesantes a nivel gráfico y de posibilidades para los usuarios.
Pokémon Unite: Disponible en Android, iOS y Nintendo Switch, es un juego del tipo multijugador con partidos de dos equipos cada uno con cinco jugadores. Se divide en tres categorías: normal, clasificatorio y rápido, en donde el jugador se enfrenta a partidas de 5 a 10 minutos.
Diablo Immortal: Lo puede conseguir en Google Play de forma gratuita. Allí los jugadores deben elegir y controlar el personaje de su elección (bárbaro, monje, nigromante, mago, cazador de demonios y cruzado), el cual debe destruir los fragmentos ocultos de Worldstone para evitar que el mundo sea destruido.
Crash Bandicoot on the run!: Un juego de acción en donde el jugador deberá esquivar los obstáculos sin parar hasta derrotar a cada uno de sus enemigos. Fue desarrollado por King y está disponible en Android y iOS.
Mini Football: Para los amantes del fútbol, este videojuego es ideal para competir en la cancha de juego con partidos de menos de tres minutos. Su funcionamiento es sencillo y se adapta rápidamente al teléfono de los usuarios. Está disponible para descarga en Google Play, ya que solo está disponible para Android.
Forza Street: Los juego de velocidad son ideales para aquellos que disfrutan de la adrenalina. Es un videojuego de carreras, en donde el piloto se debe enfrentar a cuatro campeones en sus respectivas categorías Street, Muscle, Super y Sport.
Consolas de videojuegos que más consumen energía
Si bien cada consola de videojuegos tiene su propio nivel de consumo de energía, una de las consolas que tiende a destacar por su demanda energética es la Xbox Series X de Microsoft. Esta consola, lanzada en noviembre de 2020, ofrece una potencia impresionante con gráficos de alta calidad y tiempos de carga rápidos, pero esta mejora en el rendimiento también conlleva un aumento en el consumo de energía.
La Xbox Series X está diseñada para brindar una experiencia de juego de próxima generación con una CPU AMD Zen 2 personalizada y una GPU RDNA 2 de 12 teraflops. Estas especificaciones permiten juegos con resolución 4K y tasas de fotogramas más altas, lo que garantiza una experiencia visual inmersiva y fluida para los jugadores. No obstante, esta potencia adicional también se traduce en un consumo de energía más significativo en comparación con consolas anteriores.
Si bien la Xbox Series X destaca como una de las consolas que más consume energía, también es relevante mencionar que otras consolas de próxima generación, como la PlayStation 5 de Sony, también presentan un consumo de energía significativo. La PS5 tiene un consumo de energía similar al de la Xbox Series X durante el juego, lo que sugiere que la búsqueda de un rendimiento superior ha llevado a un aumento general en el consumo de energía en estas nuevas consolas.