Desde la llegada a la administración del magnate y empresario Elon Musk, muchos son los cambios que se avecinan en la red social Twitter, especialmente en ‘Twitter Blue’, la cual agrega una marca de verificación azul, así como una serie de beneficios, los cuales tendrán un costo de 8 dólares.
Asimismo, la idea principal del nuevo dueño de la red social es aumentar sus ganancias. Sin embargo, esta medida y la de llevar a cabo una serie de despidos masivos han llevado a que muchos usuarios critiquen la situación a tal punto de abandonar la app.
Ahora bien, la intención de la compañía desde un principio fue que esta nueva suscripción esté disponible a nivel mundial; no obstante, los únicos países que pueden acceder a ella son Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido y Canadá.
De igual manera, Twitter confirmó que siguen con la intención de expandir el servicio de Blue; sin embargo, los territorios mencionados son los únicos que pueden acceder no solo a la insignia de verificación, sino también a la interacciones con otros usuarios dentro de la plataforma, así como la publicación de videos y textos más largos, entre muchas otras.
Por otra parte, uno de los inconvenientes que surgieron entre los usuarios con la verificación paga, fue la diferenciación entre las cuentas que hacen parte de gobiernos e instituciones, empresas, entre otras categorías.
Finalmente, Twitter confirmó que añadirán una insignia de verificación de color gris y para saber la diferencia entre ambos tipos de cuenta el usuario debe dar clic sobre la insignia y leer el mensaje que aparece en una ventana emergente, que es el siguiente:
“Esta cuenta está verificada debido a que tiene notoriedad en el ámbito gubernamental, de noticias, entretenimiento u otra categoría designada”.
Así es el sistema de pagos que Elon Musk plantea para Twitter
El actual dueño de Twitter, Elon Musk, está tratando de monetizar la red social con planes que cambian cada día, pero que parecen avanzar hacia el establecimiento de un sistema de pago interno a largo plazo.
Musk anticipó algunos de sus planes durante un encuentro en directo celebrado este miércoles 10 de noviembre en Spaces, centrado en los anunciantes y el futuro de la plataforma, que incluyen las transferencias de dinero, para lo que la compañía ya se ha registrado en la red de Control de Delitos Financieros, perteneciente a la oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como ha informado The New York Times.
Otra de las novedades será la apuesta por el video, con el fin de apoyar el ecosistema de creadores de contenido. Seguiría al muro de pago en el que ya trabaja la compañía, que permitirá a los usuarios desbloquear un contenido audiovisual a cambio de un pago.
En este servicio, los creadores tendrían control sobre el precio, determinando un pago de entre un y diez dólares, según las primeras informaciones compartidas por The Washington Post.
Musk ha explicado que para poder realizar la apuesta por el video, y que los creadores puedan monetizar sus contenidos, primero tienen que implementar la arquitectura necesaria para poder soportarlo en la red social.
Asimismo, señaló que este muro de pago, junto con el proceso de verificación, estarán en la base de su sistema de pago. De hecho, Musk señaló que cualquier usuario que esté suscrito a Twitter Blue ya habría sido verificado por el “sistema de pago convencional”.
Para la suscripción, los usuarios deben introducir una tarjeta de crédito o débito. El pago se procesa a través del sistema de compras interno de la tienda de aplicaciones, para evitar fraudes. Posteriormente, sería posible para los usuarios mover el dinero dentro de la red social, por ejemplo, mediante la realización de donaciones.
Musk refirió también que la idea es que los usuarios tengan saldo en Twitter, para lo que, a largo plazo, permitirían vincular las cuentas bancarias con el perfil de usuario. “El siguiente paso sería esta oferta de una cuenta del mercado monetario extremadamente convincente en la que obtienes un rendimiento extremadamente alto en tu saldo”, explicó el empresario.