Desde su lanzamiento en el año 2008, Google Chrome, se convirtió en uno de los navegadores web más utilizados por los usuarios. Su popularidad destaca por varias razones, comenzando porque cumple con una alta capacidad de rendimiento y velocidad que hace que las páginas se muestren de forma rápida.
Además, esta útil herramienta cuenta con una lista de funciones avanzadas que permiten una navegación mucho más completa; asimismo, ofrece un nivel adecuado de seguridad para que las personas no se vayan a ver afectadas por los ciberdelincuentes.
Trucos de Google Chrome para mejorar la velocidad
Más allá de sus evidentes características y beneficios para el desarrollo de actividades diarias, el navegador web tiene algunos trucos ‘ocultos’. Cuando la persona los descubra, notará una diferencia durante su experiencia en línea.
Marcadores: una buena opción es organizar sus marcadores en carpetas para mejorar la gestión. Esto lo puede hacer haciendo clic derecho en la barra de marcadores y seleccionando “nueva carpeta” para que la pueda personalizar como prefiera.
Por otra parte, existe un truco clave para encontrar un marcador más rápido, también aplica para un historial o una pestaña abierta. Solo debe hacer uso del “@” de la siguiente forma:
1. Para encontrar un marcador en específico escriba “@bookmarks”, seguido de la palabra de búsqueda.
2. Para buscar elementos del historial “@history”, siguiendo las instrucciones dadas en el paso anterior.
3. Para hallar una pestaña abierta “@tabs”. Recuerde que el atajo debe ir acompañado de la palabra clave de búsqueda.
Administrar sus contraseñas: el gestor de claves de acceso a sus cuentas es ideal para mantener sus contraseñas seguras y organizadas, de tal modo que no tenga que introducirlas cada vez que vaya a ingresar a un sitio web.
Para activar la función debe dirigirse a los tres puntos en la esquina superior derecha para visualizar el menú de configuraciones. Una vez allí, puede gestionar las contraseñas de las páginas web que usted usa frecuentemente para agilizar el inicio de sesión y tener una navegación eficiente.
Actualizaciones automáticas: por lo general, el navegador se actualiza automáticamente con las últimas características y correcciones de seguridad. Sin embargo, puede ingresar al apartado de Configuración > Acerca de Chrome.
Bloqueo de notificaciones: el usuario puede configurar esta opción para bloquear las notificaciones de un sitio en específico o de todos los sitios.
- En el dispositivo abre Google Chrome.
- En la barra de direcciones, presione en “Más”.
- Seleccione “Configuración” para visualizar la opción de “Notificaciones”.
- En la parte superior, active o desactive el parámetro de configuración.
Modo incógnito: si prefiere tener una navegación más privada, puede activar el modo incógnito con los siguientes comandos:
- Windows: Ctrl + Shift + N
- Mac: Shift + N
Cierre las pestañas que no utilice: entre más ventanas tenga abiertas, más recursos le va a consumir el navegador. Por ello, si requiere de una búsqueda rápida, lo mejor es cerrar todas aquellas pestañas que no son necesarias.
Desactive las extensiones no deseadas: estos son programas que pueden agregar a Chrome en el computador para realizar más acciones; sin embargo, puede desactivar las que no necesite para que el navegador funcione con mayor rapidez.
Modo de lectura: en las páginas web con mucho contenido, el ícono de un libro en la barra de direcciones permite activar el “Modo de lectura”, que elimina distracciones y le muestra solo el contenido principal.
Aunque Google Chrome es considerado uno de los navegadores más importante en el mundo, gracias a su velocidad, compatibilidad, extensibilidad y seguridad al momento de prestar sus servicios a los usuarios, no está de más ensayar algunos trucos que le van a ayudar a aprovechar al máximo el potencial del navegador.