No hay semana que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp no sea un tema de interés, tanto para los amantes de la tecnología, como para los millones de usuarios que se comunican e interactúan a través de la app del teléfono verde.
Por lo general, en la mayoría de los aplicativos se efectúan actualizaciones, las cuales se adaptan a la demanda de las personas, pero también compiten con diferentes redes sociales de alta influencia. Es decir, aunque WhatsApp es de Meta, que a su vez es dueño de Facebook e Instagram, entre las mismas apps hay disputa por ocupar el puesto número uno, aun cuando pueden estar entrelazadas entre sí.
Por ello, el editor de estados en WhatsApp se renovará con nuevas herramientas relacionadas con la posibilidad de creación, tal como actualmente lo tiene Instagram. Es decir, se prevé que la idea, que nació como un medio por el cual se puede compartir mensajes de texto y de voz, tendrá la alternativa de nuevas fuentes de letra, animaciones, stickers, entre otros, para la opción de estados.
En estos momentos, WhatsApp permite llevar a cabo algunas modificaciones en el estado, pero estas son mínimas con recorte de las imágenes, algunos emojis, stickers, textos y marcador.
Sin embargo, teniendo en cuenta datos compartidos por WABetaInfo, sitio web que suele comentar nuevos datos sobre todo lo que tiene que ver con la aplicación de mensajería instantánea, se podrá ejercer trucos profesionales para destacar en las historias, ya que habrá nuevos estilos de fuentes de texto, como Calistoga, Courier Prime, Damion, Exo 2 y Morning Breeze.
Así mismo, los recortes de material visual tendrá cambios con la posibilidad de rotar la imagen, además la opción de stickers será igual a la de Instagram, lo que significa que ya no estará la cara de emoji.
Por otra parte, los difusores de información sobre las nuevas tendencias de WhatsApp añaden que con las que serán las nuevas funciones ‘pro’ para destacar en los estados, no solo se podrá cambiar el estilo de la fuente de la letra, sino que, a su vez, tendrá resaltado, sombra y transparencia. En adición, habrá alineación de las palabras. Por último, se da a conocer que el fondo negro de las publicaciones en los estados se podrá editar.
Dejar de actualizar WhatsApp es un peligroso error
Los delincuentes informáticos continuamente ejecutan diferentes métodos para poder corromper los sistemas de seguridad de WhatsApp, para así acceder a la información personal que está en los chats de los millones de usuarios que emplean esa plataforma.
Precisamente, las actualizaciones representan una de las principales medidas de seguridad para impedir que cibercriminales logren invadir la privacidad de las personas. Puesto que, el servicio de mensajería instantánea continuamente lanza ‘parches’ para corregir algún problema de seguridad que se pueda presentar en la aplicación.
Por lo tanto, el dejar de actualizar la aplicación de WhatsApp hace posible que los delincuentes digitales puedan aprovechar una brecha de seguridad que esté presente en la popular aplicación de mensajería instantánea, que ya fue reparada con un parche de seguridad y que el usuario no ha querido instalar instalado en su dispositivo.
Gracias a esa situación, un ciberdelincuente puede aplicar una táctica que le permita engañar a la víctima y así lograr la instalación de software espía o programas maliciosos diseñados para robar información o tomar control del teléfono del usuario.
Por lo tanto, el no tener un teléfono inteligente debidamente actualizado brinda una oportunidad de oro para los criminales que viven del robo y venta de información privada.
Antes de terminar, es importante decir que si una persona (usuario) sufre de robo de datos u otra práctica maliciosa mediante WhatsApp puede ejercer una denuncia ante las autoridades competentes.