Temu, una de las aplicaciones de comercio electrónico más conocidas en el mundo, ha tenido un repunte importante en sus ventas en los últimos meses, gracias a que han sido diferentes las estrategias para impulsar su plataforma y lograr sumar más usuarios y clientes.
De hecho, muchas personas se han preguntado por qué esta plataforma ofrece productos a precios tan bajos y si su mercancía es original y responde a la promesa de calidad que ofrece en su página web. Por ello, desde la compañía han salido a señalar que la verdad detrás de todo esto es que se ahorran intermediarios en la cadena de ventas, lo que les permite competir con unas tarifas bastante llamativas.
¿Quiénes son los dueños de Temu?
El grupo chino PDD Holdings, matriz de la plataforma de comercio electrónico, obtuvo un beneficio neto atribuido de unos 8.402 millones de dólares al cierre del primer semestre de 2024, lo que representa un avance del 183 % frente a las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos del grupo chino, que no desglosa la evolución del negocio de Temu, sumaron 26.000 millones de dólares, un 104 % más que entre enero y junio del año anterior.
La facturación de PDD Holdings en el semestre aumentó un 40,5 % en el negocio de servicios de marketing online, hasta los 12.821 millones de dólares, mientras que los ingresos por servicios de transacciones subieron un 273 %, hasta los 12.924 millones de dólares.
Entre abril y junio, PDD Holdings obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.482 millones de dólares, un 144 % más que un año antes, mientras que la cifra de negocio del grupo sumó un total de 13.590 millones de dólares, un 85,6 % más.
“En el último trimestre, nuestra tasa de crecimiento de los ingresos se desaceleró trimestre a trimestre”, dijo Jun Liu, vicepresidenta de Finanzas de PDD Holdings, para quien, de cara al futuro, el crecimiento de los ingresos inevitablemente enfrentará presión debido a la intensificación de la competencia y los desafíos externos.
“La rentabilidad también se verá probablemente afectada a medida que sigamos invirtiendo decididamente”, apostilló.
Temu habla sobre productos con sustancias tóxicas y cómo los identificó
Luego de que se conociera que algunos productos vendidos a través de la aplicación Temu contenían sustancias tóxicas que provocaron lesiones a algunos de sus compradores, la compañía decidió pronunciarse y enviar un mensaje de tranquilidad a sus usuarios.
Frente a esto, Temu indicó que una vez se conocieron las advertencias sobre la presencia de materiales extraños en algunos de sus productos, se comenzó una investigación que permitió identificar la mercancía afectada para ser retirada de su catálogo a nivel mundial.
Así mismo, señaló que de los elementos señalados de estar contaminados, solo dos estaban en su plataforma, por lo que tomaron medidas inmediatas al respecto.
“Al recibir noticias del gobierno de la ciudad de Seoul, inmediatamente lanzamos una investigación interna. De los 11 productos identificados, dos de ellos, un par de sandalias y una gorra fueron de Temu. Eliminamos estos productos rápidamente de nuestro sitio a nivel mundial”, explicaron voceros de la aplicación consultados por SEMANA.
De la misma forma, indicó que la aplicación cuenta con un proceso que permite garantizar a sus usuarios la calidad y seguridad de los productos ofertados, por lo que ante eventos como estos se les recuerda a los comerciantes la importancia de cumplir las regulaciones establecidas para participar en la plataforma.
“Temu se toma muy en serio la seguridad de los productos vendidos por comerciantes externos en nuestra plataforma. Contamos con un proceso integral de investigación, monitoreo y aplicación para garantizar que los productos cumplan las reglas de la plataforma y los requisitos reglamentarios. Estamos mejorando nuestros sistemas y orientación a comerciantes para asegurar que cumplan los estándares de seguridad y regulaciones locales”, explicaron desde la aplicación.