Desde que la tecnología ha avanzado, los celulares se han vuelto dispositivos necesarios e indispensables para las personas, pues son herramientas muy importantes a la hora de llevar un control de las tareas diarias, mantener comunicación con familia, amistades y con compañeros de trabajo, además también se requiere para pasar tiempo de ocio.
Aunque todos los teléfonos son muy útiles y tienen una gran variedad de funciones, son los iPhone los que han ganado un fuerte reconocimiento a nivel mundial, pues sus diseños son muy llamativos y sus equipos muestran una practicidad y unas funciones inigualables, que le permiten al usuario estar más activo en el mundo tecnológico.
Aunque este dispositivo está diseñado para durar varios años debido a su sistema operativo y sus actualizaciones, se ha vuelto tendencia en los últimos años que las personas, sobre todo la clientela joven, duren menos tiempo con los dispositivos, pues buscan cambios frecuentemente, sobre todo por los modelos Pro, que son más costosos en el mercado.
Debido a esto se ha realizado un estudio por esta situación y las conclusiones han llegado a ser curiosas.
La casa matriz de este equipo, Apple, estaba teniendo un gran problema: cada vez menos personas actualizaban cada uno o dos años de celular, pues la curva de innovación ya no es la de hace unos años, y sumado a esto la situación económica mundial no es de ayuda.
De acuerdo a un rumor, a Apple se le ocurrió un servicio de suscripción con el que buscaban conseguir que más gente cambiara de teléfono en un menor tiempo con condiciones favorables, y aunque se habló de retrasos, por el momento no se ha visto nada parecido, por lo que se cree que pueda pasar cuando salga oficialmente el iPhone 16.
El estudio que se realizó muestra que casi la mitad de los usuarios entre los 19 a los 24 años tienen a utilizar su smartphone menos de dos años, lo cual es más elevado que los consumidores de 50 años o más, por eso se llega a la conclusión de que un 13% de los usuarios jóvenes de la marca cambian su teléfono celular regularmente en menos de un año.
Apple ha identificado las aplicaciones que causan el sobrecalentamiento el iPhone
El 12 de septiembre del presente año se llevó a cabo en California el evento “Wonderlust” en el que se presentó ante el mundo el nuevo iPhone 15, el cual desde que las personas comenzaron a usarlo empezaron a notificar que los equipos se estaban sobrecalentando.
De acuerdo con Apple, la marca reconoció que actualmente existe un problema, pero que ya se sabe cual es: “Hemos identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado. El dispositivo puede sentirse más cálido durante los primeros días después de configurarlo o restaurarlo debido al aumento de la actividad de fondo”, mencionó un portavoz de la empresa.
Sin embargo, también la casa matriz identificó que el sistema operativo también tiene que ver: “Encontramos un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se solucionará en una actualización de software. Otro problema tiene que ver con algunas actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que hacen que sobrecarguen el sistema. Estamos trabajando con estos desarrolladores de aplicaciones en correcciones que están en proceso de implementación”.
En cuanto a las aplicaciones, Apple identificó que apps como Instagram, Uber y Asphalt podrían hacer que el iPhone se caliente más de lo normal, pero la buena noticia para los usuarios es que los desarrolladores ya trabajan para solucionar el inconveniente y para conocer si hay más aplicaciones.