Desde hace años las redes sociales han ido cogiendo impulso y siendo importantes para las personas, hasta que hoy en la actualidad son consideradas indispensables, no solamente para que sea una herramienta del día a día sino para ser un medio más para trabajar, pues algunos influenciadores o creadores de contenido digital monetizan con ellas a través de pautas digitales.
Las dos redes sociales que en este momento son consideradas las más importantes son TikToks e Instagram, la cual tiene casi 2.000 millones de usuarios activos, los cuales interactúan con sus seguidores a través de la publicación de imágenes y videos en su feed o en sus historias, la creación de Reels, la difusión de información a través de los canales y los mensajes directos.
Como fue mencionado anteriormente, muchas personas que tienen el propósito o la meta de convertirse en influencers acuden a esta herramienta para posicionarse y darse a conocer. Sin embargo, hay algunos que desconocen cuáles son las mejores horas para subir las publicaciones, lo cual les ayuda a tener un mayor alcance, es decir que llegue a una gran cantidad de personas y esto pueda generar de igual manera un mayor número de interacciones.
Acá podrá encontrar cuáles son las mejores horas para hacer las publicaciones, según un estudio de Sprout Social, un software especializado en la gestión de redes sociales que analiza a las marcas y empresas.
Cuáles son las mejores horas para subir publicaciones a Instagram
Estas son las mejores horas junto con los días
- Lunes: de 10:00 a. m. al mediodía.
- Martes: de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
- Miércoles: de 10:00 a. m. a 1:00 p. m.
- Viernes: de 9:00 a. m. a 11:00 a. m.
Días más adecuados para subir post
- Martes
- Miércoles
Hay que tener en cuenta que los peores días para publicar en Instagram son los domingos.
Es por eso que sobre todo las personas que trabajan con la red social deben tener en cuenta estos días junto con sus horarios si quieren que sus publicaciones, ya sean imágenes, carruseles, videos o reels, tengan más alcance en su audiencia para que puedan de igual forma conseguir un mayor número de interacciones, las cuales son: likes, comentarios, compartidos y guardados.
Las seis razones por las que las historias de Instagram no se muestran
1. Una configuración de privacidad incorrecta
Instagram permite segmentar un público específico para que puedan ver las historias que un usuario comparte. Por ejemplo, este puede hacerlo solo para sus ‘Amigos cercanos’ o ‘Mejores amigos’, aunque también puede seleccionar la opción ‘Compartir solo con’.
2. Problemas con la aplicación
Los problemas técnicos con la aplicación pueden ocurrir en cualquier momento. Las caídas de Instagram suelen ser reportadas en otras plataformas, como X -antes de Twitter-.
3. Violaciones de las políticas de Instagram
Hay casos en los que la misma plataforma elimina ciertos contenidos. Esto lo hace cuando nota violaciones a sus políticas, por ejemplo, incluir material violento o no apto para todo público. También sucede cuando se usa material sin autorización, como canciones o determinados videos.
4. La cuenta está bloqueada o suspendida
En línea con el punto anterior, Instagram puede bloquear o suspender ciertas cuentas cuando infringen sus normas. En efecto, una de las penalizaciones tiene que ver con la imposibilidad para compartir historias.
5. Baja interacción
El algoritmo de Instagram se basa en las interacciones. En ese sentido, si una historia no motiva la respuesta de los usuarios, ya sea con un ‘me gusta’, una reacción o comentario, perderá alcance y no aparecerá primera en la sección.
6. Aplicación desactualizada
Hay casos en los que la versión que los usuarios tienen instalada deja de operar adecuadamente. La solución, entonces, consiste en actualizar con el último desarrollo lanzado por la plataforma.