Facebook ya abrió las inscripciones para probar la versión beta de su mundo de realidad virtual llamado Facebook Horizon. La compañía anunció que, como medida de seguridad, grabará todo lo que ocurra en la plataforma. La multinacional presentó en 2019 Facebook Horizon, donde los usuarios cuentan con su propio avatar y pueden conocer a otras personas inmersas en el juego, que ahora está disponible en Oculus Quest y Oculus Rift en su versión beta.
Facebook ha detallado las medidas de seguridad implementadas en Facebook Horizon y, entre otras cosas, grabará y almacenará en un ‘buffer‘ todo lo que les pasa a los avatares para revisar el contenido en caso de que algún usuario informe sobre algún problema. En este sentido, cuando los usuarios envían un informe, podrán incluir información capturada de lo que ha ocurrido como prueba, según señala la compañía en un video explicativo.
"Tus gafas Oculus capturarán los últimos minutos de tu experiencia en Horizon a través de un ‘buffer‘ continuo que se procesa localmente en el dispositivo y se sobrescribe con el tiempo", indica el video. Asimismo, la compañía afirma que los datos capturados en el ‘buffer‘ no se almacenan en sus servidores, "a menos que se envíe un informe", aunque sí podrá almacenar otros datos sobre la experiencia de los usuarios en Horizon de acuerdo con la política de datos complementaria de la versión beta de Facebook Horizon".
En caso de acoso o comportamiento problemático, los usuarios cuentan con una herramienta de muñeca que incluye un botón de seguridad. Al presionarlo, los usuarios entran en una "zona segura", en la que pueden bloquear, silenciar o informar de problemas con otros usuarios. En este sentido, si los usuarios informan de un problema, un especialista "podría observar remotamente y grabar la situación para garantizar tu seguridad". *Con información de Europa Press.