La red social Twitter es una de las más populares en el mundo y aunque ha tenido contradictores desde su creación, sigue siendo bastante popular y utilizada por millones de usuarios en el planeta.
Esta plataforma ha venido sufriendo algunos cambios desde que Elon Musk, el multimillonario dueño de Space X y Tesla, la adquirió, algo que ha incomodado a sus seguidores y razón por la que algunos han decidido abandonarla.
Hasta el momento no ha nacido una aplicación que le pise los talones a la red social del pajarito, pero sí millones de usuarios han dejado ver su inconformismo con el cobro por la verificación, el aumento de caracteres para los trinos (solo en cuentas pagas) y la otra serie de modificaciones que se incorporaron a su interface.
Mientras esto sucede, Meta, casa matriz de las poderosas Facebook, Instagram y WhatsApp, ha visto en este movimiento de Twitter la oportunidad de entrar en su terreno y lanzar una plataforma que le pueda competir, de gran manera, a la plataforma de Elon Musk.
Según se ha filtrado, la nueva aplicación de Meta, para poder recolectar los usuarios que abandonaron el pájaro azul y tentar a otros a migrar, podría estar al aire en el próximo verano, sobre finales de junio. Es tanto el hermetismo que no se sabe mucho, sin embargo, el blog especializado en tecnología TechCrunch y Lia Haberman, autora del boletín ICYM en Substack, encontraron detalles que fueron recogidos pro Xataca.
Lo primero que hay que decir es que los desarrolladores y quienes trabajan en el proyecto se refieren a él por los nombres de P92 o Barcelona. Otro de los aspectos a destacar, es que Meta se apoyará en la plataforma de mensajería de la que dispone Instagram, uno de los gigantes de esa corporación y aplicación en la que los usuarios podrán mantener su perfil y biografía y al mismo tiempo alertar a sus seguidores para que los sigan en la nueva red social.
Otra de las ventajas es que el inicio de sesión será único y se realizará a través del usuario y contraseña de Instagram. La interface, en una de las primeras imágenes filtradas, deja ver el diseño que particularmente se asemeja a una mezcla entre Instagram y Twitter. Por último, se conoció que habrá un límite de caracteres para los mensajes, el cual estaría fijado en 500.
Código QR en Instagram: así se crea y cuáles son sus principales funciones
En medio de la ola de anuncios sobre sus nueva funciones y actualizaciones llamativas para sus usuarios, Instagram informó que desde su aplicativo y desde la web ya se pueden usar y crear los códigos QR en la red social para compartir fuera de ella su perfil, pero también publicaciones determinadas o incluso la ubicación.
En este mismo sentido, el responsable de este servicio en la plataforma, Adam Mosseri, va más allá e incluso asegura que “casi todo en Instagram tiene un QR asociado”: fotos, videos, audio, efectos de realidad aumentada, guías, ubicaciones y perfiles, lo que da muestra de las posibilidades de este elemento que, además, puede personalizarse.
Ahora bien, para poder personalizar un código QR en Instagram primero hay que crearlo. Esto es posible desde el menú desplegable de tres puntos que hay junto a cualquiera de los elementos que se quieren compartir (tres líneas en el caso del perfil), donde se encuentra la opción para crear el QR.
Asimismo, una vez creado el código QR, se puede personalizar modificando el color de fondo y del patrón del código u optando por un fondo decorado, por ejemplo, con emojis.
Vale la pena destacar un truco que ha compartido el responsable de Instagram es, desde Instagram para escritorio, coger cualquier URL y añadir lo siguiente: /QR, lo que generará un código QR para esa dirección concreta.