En las últimas horas, Facebook dio a conocer que en los próximos días ahora contará con una característica que permite al usuario comprobar si la red social guarda la información del contacto, como el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.
Asimismo, la compañía tecnológica a través de su página web de Ayuda afirmó que la plataforma recopila los datos de los usuarios a través de la función de importación de contactos de la agenda del dispositivo o mediante la sincronización de contactos.
En ese orden de ideas, esta última opción permite integrar en Facebook los contactos guardados en otros de los servicios que desarrolla la plataforma, entre los que están la aplicación de mensajería Messenger o la red social Instagram.
De igual manera, una vez los usuarios otorgan este permiso, la plataforma accede tanto a la información que utilicen sus plataformas como a la de aquellos que no tienen ninguna cuenta en sus redes sociales.
En ese orden de ideas, la compañía ha introducido un apartado en donde los interesados pueden conocer si Instagram, Facebook o Messenger guardan los datos personales, ya sean usuarios de estas plataformas o no.
Sin embargo, Facebook señala que los usuarios pueden pedirle a la plataforma para que confirme si tiene su número de teléfono o dirección de correo electrónico a través de una solicitud con el propósito de eliminarlos definitivamente de las bases de datos.
Finalmente, añade que si los usuarios desean eliminar o bloquear más de un tipo de información de contacto, deben confirmar cada uno por separado, ya sea número de teléfono móvil, número de teléfono fijo o dirección de correo electrónico.
Meta busca acabar con el popular formato MP3. Esta es la razón
La compañía tecnológica Meta continúa en el desarrollo de su metaverso, razón por la cual debe crear nuevos entornos funcionales en un escenario que puede tener grandes cambios, con el propósito de mejorar la experiencia de los usuarios.
En ese orden de ideas, en uno de sus trabajos más recientes está el desarrollo de un formato de audio más comprimido que el MP3. Cabe mencionar que este tipo de archivo es el más utilizado en internet, ya que ofrece gran calidad y no pesa tanto, razón por la cual no presenta problemas a la hora de cargar una página web.
Ahora bien, lo que está haciendo la compañía es crear un códec para comprimir el audio y que ofrezca la misma calidad de audio que la del MP3, pero con un espacio menor. Asimismo, la empresa de Mark Zuckerberg está llevando a cabo este proceso con una inteligencia artificial, la cual entrena las redes neuronales para que entiendan la manera en que se construye el audio.
“Conseguimos una tasa de compresión de aproximadamente 10 veces en comparación con el MP3 a 64 kbps, sin pérdida de calidad. Si bien estas técnicas ya se han explorado para el habla, somos los primeros en hacerlas funcionar para audio estéreo muestreado a 48 kHz, que es el estándar para la distribución de música”, indicó la compañía.
“Queremos seguir explorando cómo podemos comprimir el audio a tamaños de archivo aún más pequeños sin degradar significativamente la calidad”, agregó Meta.
Del mismo modo, Meta infirmó que para realizar este proceso se deben llevar a cabo tres pasos y son los siguientes:
- Codificador: esta función toma los datos sin comprimir y los transforma en una velocidad menor de cuadro.
- Cuantificador: este paso tiene como propósito ajustar el tamaño deseado; sin embargo, conserva la información más destacada para construir la señal original.
- Decodificador: en este paso, la señal comprimida debe ser convertida en forma de onda lo más parecida a la original, pero con menos peso que la del MP3.
Finalmente, los objetivos de Meta con esta nueva calidad de audio es la de crear nuevas llamadas más rápidas, mejorar la conexión en redes deficientes y mejorar la experiencia en el metaverso.
*Con información de Europa Press.