Facebook fue una de las redes sociales que revolucionó el mundo con su llegada, transformando la manera en que los usuarios se comunicaban y entretenían.
Esta plataforma digital tiene la capacidad de unir a usuarios en una misma comunidad para compartir experiencias, información, noticias y contenido tanto con amigos como con familiares.
Una vez que la persona se registra con su correo electrónico y la respectiva contraseña, automáticamente tendrá disponible su perfil para configurarlo según sus preferencias. Esto incluye establecer una foto de perfil, agregar información personal, compartir contenido, subir fotos y videos, entre otras opciones.
Una de las características clave de esta red social es su funcionamiento fácil y sencillo, permitiendo agregar amigos con tan solo buscarlos por su nombre y apellido en la barra superior de la aplicación.
Ahora bien, puede agregar a las personas que desee a su lista de amigos simplemente enviando una solicitud de amistad para poder ponerse en contacto con ellos y comenzar a interactuar dentro de la red social.
Sin embargo, algo que inquieta frecuentemente a los usuarios es la sección “Personas que quizá conozcas” en Facebook. Esta función sugiere perfiles de otros usuarios con el fin de enviarles solicitudes de amistad, lo que genera curiosidad acerca de cómo se realizan estas elecciones.
Una conclusión que algunos internautas sacan es que las cuentas sugeridas son personas que han visitado su perfil recientemente en la red social. Sin embargo, el portal El Android Libre se encargó de resolver las dudas en torno a esta situación.
Para entenderlo mejor, señalan que Facebook utiliza un algoritmo que se enfoca en recopilar patrones coincidentes entre las personas. Esto incluye datos como registros, publicaciones, estado civil e interacciones, entre otros. Cuanto más completos sean los perfiles, mejores sugerencias de contactos ofrecerá la plataforma.
“Billones de datos cruzados en los servidores de Facebook que se comparan para encontrar coincidencias y así asignarlas como una sugerencia de amistad. De esta manera no resulta extraño que veamos en nuestros muros a antiguos amigos, compañeros del primer trabajo que tuvimos o, lo más polémico del asunto, también a nuestros primeros amores”, señala la fuente.
Facebook es descrito por la web como una “esponja” con la capacidad y herramientas suficientes para recopilar con agilidad algoritmos y Big Data, almacenando información proporcionada por los usuarios. Esto incluye detalles como la ubicación desde la que se conectan, sus horas de actividad y publicaciones.
Estos son algunos de los datos clave que permiten generar sugerencias de amistad: dirección de correo electrónico, número de teléfono celular, visitas al perfil por parte de otros usuarios y contactos en común en otras redes sociales.
“Resulta lógico que si rellenamos nuestros estudios con una fecha e instituto concretos nos sugiera como amigos a otros contactos que hayan rellenado esos datos de manera idéntica. Esta es la forma de cruzar a los compañeros de estudio o de trabajo, por ejemplo”, puntualizan.