Los reels son los videos cortos de Facebook, los cuales cuentan con un espacio prominente en el menú de navegación de Watch. Sin embargo, la aplicación desarrollada por Meta ofrecerá nuevos controles para que los usuarios puedan gestionar si quieren ver mayor o menor cantidad de reels.

Meta ha anunciado novedades en Facebook destinadas a ayudar a los usuarios a “descubrir reels relevantes”, un contenido cada vez más popular en la red social al que ha dedicado un espacio prominente dentro del apartado Watch.

En concreto, los usuarios encontrarán un acceso rápido a los reels en la navegación principal, ubicada en la parte superior de Facebook Watch. También ha simplificado la forma de desplazarse entre videos, tanto cortos como largos, como indican en el blog oficial de Meta.

Facebook ha simplificado la forma de desplazarse entre vídeos, tanto cortos como largos, | Foto: Getty Images

Junto a esto, la compañía ha anunciado nuevos controles diseñados para gestionar los reels que aparecen en el feed, motivo por el cual los usuarios podrán indicar en un determinado video corto si quieren ver más o menos contenidos similares.

La compañía tecnológica también explica que si el usuario selecciona ‘Mostrar más’ en un ‘reel’, la puntuación de ese video aumentará temporalmente para reels con contenidos similares, mientras que si opta por ‘Mostrar menos’, el efecto será el contrario.

“Al capturar sus comentarios directos, podemos hacer que la clasificación de los carretes sea más inteligente y esté más en sintonía con sus preferencias”, afirman desde Meta.

Por otra parte, la compañía ha incorporado etiquetas contextuales en el reproductor de vídeo que explican al usuario por qué está viendo un determinado reel. Una posibilidad es que a un amigo le gustó el video.

Instan a Meta a revisar el diseño de Facebook e Instagram

El Consejo Asesor de Contenido ha recomendado a Meta que revise sus políticas de información errónea sobre salud durante emergencias de salud pública para actualizar las afirmaciones que pueden motivar la retirada de una publicación, así como la arquitectura de Facebook e Instagram para determinar si amplifica la información errónea perjudicial para la salud.

La pandemia de coronavirus llevó a que las redes sociales Facebook e Instagram, ambas de Meta, adoptaran medidas para promover la difusión de información procedente de autoridades de salud pública e identificar aquellas erróneas o falsas que pudieran afectar negativamente a los usuarios, tanto sobre la propia enfermedad como sobre la vacuna que llegó después.

En este mismo sentido, estas medidas se introdujeron en sus normas comunitarias, dentro de su política de información errónea sobre salud durante emergencias de salud pública, que actualmente identifica unas 80 afirmaciones diferentes de información errónea sobre la covid-19, según expone el Consejo Asesor de Meta.

Según esta política, “Meta elimina la información errónea en el transcurso de situaciones de este tipo cuando las autoridades pertinentes consideran que dicha información es falsa y puede contribuir directamente al riesgo de daño físico inminente”, expone el Consejo en su último comunicado.

Meta eliminó de sus dos redes sociales 27 millones de publicaciones con información errónea sobre la covid-19, “de los cuales 1,3 millones se restauraron tras un proceso de apelación”, recuerdan desde el Consejo. | Foto: Getty Images

Entre marzo de 2020 y julio de 2022, Meta eliminó de sus dos redes sociales 27 millones de publicaciones con información errónea sobre la covid-19, “de los cuales 1,3 millones se restauraron tras un proceso de apelación”, recuerdan desde el Consejo. La que no se elimina, se etiqueta y vinculan con la información contrastada.

La compañía tecnológica emitió una consulta al Consejo Asesor en junio de 2022 para que resolviera si debía seguir eliminando determinada información errónea sobre la covid-19, y que ha obtenido respuesta ahora.

El Consejo entiende que “seguir eliminando la eliminación errónea que pueda contribuir directamente al riesgo de daño físico inminente durante una emergencia de salud pública global es coherente con los valores y las responsabilidades de Meta en materia de derechos humanos”. Pero matiza que no está de acuerdo con la política que aplica de forma unitaria y global, en lugar de adoptar un enfoque local.

La pandemia de coronavirus llevó a que las redes sociales Facebook e Instagram, ambas de Meta, adoptaran medidas para promover la difusión de información procedente de autoridades de salud pública e identificar aquellas erróneas o falsas que pudieran afectar negativamente a los usuarios, tanto sobre la propia enfermedad como sobre la vacuna que llegó después. | Foto: Getty Images

Un enfoque global, señala, contribuiría a adaptar las políticas de Meta a las nuevas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialmente cuando deje de considerar la covid-19 una emergencia de salud global, aunque las autoridades locales así lo mantengan.

*Con información de Europa Press.