Una de las plataformas qué más personas está atrayendo en la actualidad es Twitch; sus formatos frescos en los que se puede hablar directamente con el protagonista han hecho que las nuevas generaciones miren hacia esta red social.
Uno de los ganchos más llamativos para atraer nuevos internautas es la posibilidad de transmitir en vivo bajo la modalidad del ‘In real life’, formato que han adoptado los generadores de contenido para mostrar lo que sucede en su entorno, mientras salen a dar una vuelta por su vecindario o cuando visitan algún lugar que llame la atención.
El éxito de esto radica en que siempre están en contacto con sus seguidores a través del chat, lo que, en ocasiones, puede generar cierto peligro, pues suele ser una gran distracción, ya que necesita contestar las preguntas que en tiempo real le van realizando sus seguidores.
Justamente esto fue lo que le pasó a la streamer polaca Sidneuke, quien en medio de una transmisión, mientras conducía, se distrajo poniendo en peligro su vida y provocando lesiones a un perro.
La transmisión en directo que realizaba esta mujer la mostraba manejando e interactuando con su audiencia, por lo que debía quitar la mirada del volante y fijarla en su teléfono móvil para responder las preguntas que le hacían. En medio del video, ella intentaba explicar, casualmente, por qué en ese vecindario por el que transitaba había tantos perros.
De un momento a otro, se escucha un fuerte golpe, lo que obligó a Sidneuke a detener el auto para ver qué era lo que había pasado; una vez abrió la puerta para bajarse del vehículo, se escucha a un perro llorar producto del impacto con el carro de la influenciadora.
Al percatarse de esta situación, la plataforma Twitch decidió suspender la cuenta de la generadora de contenido y despublicó su video; sin embargo, algunas personas lograron capturar y compartir en Twitter parte de lo sucedido, aclarando que sin que se vea al animal, sus quejidos sí pueden herir la sensibilidad de muchos.
Horas más tarde, Sidneuke compartió un trino en el que anunciaba que el suceso no pasó más allá del golpe y que el animal no sufrió ninguna fractura o lesión que comprometieran su vida. También informó que había tenido contacto continuo con el dueño del animal y que aprendió la lección sobre manejar y consultar el celular al mismo tiempo.
Ahora, tendrá que esperar a que Twitch le comunique cuánto tiempo durará la suspensión de su cuenta y si podrá volver a utilizar la plataforma bajo sus credenciales originales.
Joven se vuelve viral por fingir que hace un directo de Twitch para evitar que la roben
La percepción de inseguridad hace que las personas pasen algunas situaciones vergonzosas para evitar ser víctimas de los delincuentes. Fue el caso de una joven influencer que utilizó sus redes sociales para fingir que estaba haciendo una transmisión en vivo para Twitch, con el fin de reducir las posibilidades de ser blanco de un hecho delictivo en España.
Pues bien, la joven se identificó en Tik Tok como Natalia Palacios (@nataliaxprr), y en uno de sus videos mostró que, presa del temor por andar sola en la calle a altas horas de la noche, decidió hacer un video fingiendo que estaba en medio de un en vivo para Twitch, hablando fuertemente y diciendo cosas para atemorizar a los presuntos delincuentes de la zona.
“Vuelves sola de noche a la casa, pero tienes mucha calle”, escribió la joven Natalia, indicando que en medio de su regreso a casa tuvo que utilizar un método diferente para no sentirse tan insegura.
“Estoy haciendo un directo de Twitch. Mi padre es policía. Sí, mi padre es policía. Creo que ese muchacho me va a robar y ha dicho ‘oh directo de Twitch’”, comenzó diciendo y explicando Palacios, dejando en claro que su situación era amenazante.
“Pedro, Pedro ya te he visto, estoy en la esquina”, continuó, mientras fingía estar hablando con un conocido a quien supuestamente vería en unos instantes.
“El tener un gas pimienta, es algo que llevo en el bolso, pero sé que no puedo utilizar. Lo tengo, lo tengo, pero no saco el gas pimienta”, comentó la joven influencer, fingiendo que tenía un elemento para la defensa personal y que podría usar de sentirse amenazada.
“Natalia, qué tal es ser mujer militar armada. No al final lo llevo bien”, afirmó la joven, como si estuviera recibiendo preguntas en su directo, y aprovechando para decir fuertemente que, supuestamente lleva un arma consigo.
“Lo peor es que nos hace gracia cuando es totalmente triste tener que hacer esto para sentirse a salvo... ahora, como idea y concepto es maravilloso”, “te juro que pensaba que era la única que lo hace jajaja”, “¡súper fan! me lo apunto. para la próxima que salga sola”, “pero si sacas el celular el ladrón roba más rápido”, son algunos de los comentarios de los usuarios reaccionando al video de la joven.