Uno de los juegos más apetecidos en 2022, que causó sensación ese año y se convirtió en uno de los más vendidos llegará a PlayStation próximamente, a petición de cientos de fanáticos.
Se trata del exitoso título roguelike Vampire Survivors, que llegará a las consolas PlayStation a finales de este mes. El 29 de agosto, estará disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5, lo que permitirá a los fanáticos del título de bullet-hell inverso matar a una gran cantidad de monstruos desde la comodidad de su consola.
Vampire Survivor es un sencillo roguelike de pixel art, del desarrollador en solitario Poncle. Después de un exitoso periodo de acceso anticipado que comenzó a finales de 2021, Vampire Survivors vio un lanzamiento completo para PC, en octubre de 2022 y recibió un lanzamiento para Xbox Series X / S solo un mes después, según GameRant.
Los jugadores usan varias armas y personajes para defenderse de abrumadoras hordas de enemigos. Y, después de cada partida, pueden usar el oro recolectado para comprar mejoras y hacerlo todo de nuevo de manera más efectiva. Desde su lanzamiento, el juego ha mantenido una base de fans estable con frecuentes actualizaciones de contenido, lanzamientos de DLC y crossovers con otros juegos como Among Us y Contra.
A pesar del lanzamiento en Xbox poco después del debut del juego en PC, el juego nunca ha estado disponible en las consolas PlayStation. La noticia de un próximo lanzamiento para esta marca se reveló a principios de este año, y Poncle se adelantó en junio para afirmar que no había una ventana de lanzamiento oficial para el lanzamiento de Vampire Survivors para PlayStation.
El éxito de Vampire Survivors influyó en otros desarrolladores para crear juegos con un estilo similar, popularizando el género del “infierno de balas inverso”, pero ninguno de ellos se ha acercado a la popularidad que ganó Vampire Survivors.
Hasta la fecha de su última actualización, en octubre de 2023, Vampire Survivors ha vendido más de 4 millones de copias. El juego ha tenido un gran éxito, en especial por su estilo de juego y su precio accesible.
Vampire Survivors es un juego de acción y supervivencia desarrollado por Luca Galante. En este, el jugador se te enfrenta a oleadas interminables de enemigos mientras intenta sobrevivir el mayor tiempo posible. A medida que avanza el juego, puede recoger mejoras y habilidades que permiten derrotar a enemigos más poderosos.
El juego se destaca por su jugabilidad adictiva y sencilla, con un enfoque en la acción en tiempo real y una estética retro que recuerda a los juegos de 8 bits. No tiene una historia compleja. En cambio, el objetivo principal es sobrevivir y acumular puntuaciones altas.
La combinación de desafíos crecientes, mejoras desbloqueables y una jugabilidad satisfactoria ha hecho que Vampire Survivors sea muy popular entre los jugadores.