Desde que Apple anunció el lanzamiento de su más reciente creación, las Vision Pro, muchos han sido los comentarios que ha recibido la compañía por cuenta de este novedoso producto. Uno de los más recurrentes es sobre su precio, pues en pesos colombianos estaría alrededor de los 17 millones, cifra bastante elevada que preocupa a los seguidores de la marca.

Mientras se define la suerte de una versión más económica, con algunas prestaciones menos, también se siguen conociendo detalles de lo que pudo haber sido la suerte de un gadget con el que Apple planeaba controlar sus gafas de realidad virtual y realidad aumentada.

Y es que al hablar de este dispositivo se hace en pasado porque las Apple Vision Pro finalmente estarán controladas por la retina y por algunos movimientos que se realizarán con la mano, algo que terminó por sepultar lo que para muchos no pasó de una nefasta idea: utilizar un anillo de mando para este producto.

Disney tendrá contenido exclusivo para estas gafas. | Foto: Imágenes publicadas en Twitter por el usuario @jmatuk

Aunque no fue anunciado en la más reciente convención de Apple, no se descarta que los de Cupertino lo utilicen más adelante como complemento para las Vision Pro. Por ahora se sabe que ese anillo ya contaba con una patente, la cual se filtró en 2015; por fortuna, para muchos, se inclinaron por el seguimiento ocular y la identificación de los movimientos de las manos, algo que para la compañía iba más de la mano con su estilo minimalista.

Pese a esto, y a que el anillo fue guardado en el cajón de archivo, por ahora, cabe señalar que durante el lanzamiento hecho en la WWDC 2023, se dejó claro que las Vision Pro pueden ser compatibles con dispositivos externos, lo que podría lanzar a la fama al proyecto que por ahora quedó suspendido.

Entre tanto, desde Apple siguen preocupados para poder cumplir al pie de la letra los planes para poder cumplir con el cronograma estipulado para la fabricación, producción y venta de las Vision Pro, pues la meta para enero de 2024 es de 400.000 unidades y, según se ha filtrado, hasta ahora han podido construir 150.000 ejemplares.

Disney tendrá contenido exclusivo para estas gafas. | Foto: Imágenes publicadas en Twitter por el usuario @jmatuk

¿Qué pasa con las Vision Pro de Apple?

Semanas después de su presentación en el evento de Apple Worldwide Developers Conferente (WWDC) de este año; las gafas están afrontando el primer problema, el cual está generando un dolor de cabeza para los desarrolladores.

Financial Times reveló que la compañía habría sido obligada a recortar significativamente sus previsiones de producción con respecto a las gafas. Por un lado, el medio señala que hay una insatisfacción en la productividad de sus socios fabricantes responsables de la producción de las Vision Pro. Los equipos encargados de las dos pantallas micro-OLED y lente particular curva empleados por el dispositivo serían los obstáculos.

Las Apple Vision Pro se podrán controlar con movimientos de las manos, ojos y la voz. | Foto: Apple

La información revelada indica que la empresa podría reducir la producción esperada a 400.000 unidades menos para el otro año. Dos proveedores chinos solicitaron la cantidad suficiente de componentes para fabricar entre 130 y 150 mil unidades en el primer año, pero son cifras menores a lo que tenía previsto en un principio Apple.

La mega empresa necesitaba el apoyo de Samsung y LG para el desarrollo de las gafas, pero la escasez en la productividad está retrasando los planes de Apple, haciendo que reconfiguren sus proyecciones. Los proveedores chinos están a la espera de ver el comportamiento de la demanda de pantallas micro-OLED derivado de las Apple Vision Pro. Este escenario tendrá efectos negativos en la venta al público del dispositivo y se estaría reorganizando la compra de estas.

El medio indicó que la raíz del problema sería que el complejo diseño del diseño de las Vision Pro estaría siendo un obstáculo para los fabricantes de las pantallas y lentes. Al ser innovador en su mercado, la producción de estas piezas no ha sido fácil. Por lo tanto, la cadena de suministros estaría trabada en esa parte, poniendo a esperar al resto de agentes integrados a la producción y venta del producto