Luego de que el pasado 18 de marzo Sony revelara varios detalles técnicos de su consola de videojuegos PlayStation 5, en las últimas semanas se conocieron imágenes oficiales del control de juego, DualSense, y el posible precio del dispositivo. Previsto para su lanzamiento a finales de este año, la nueva PlayStation 5 destaca por varias especificaciones que dejan muy por detrás a su antecesora, como la inclusión por primera vez de un disco duro rígido de 825 GB, lector de discos Blu-ray 4K UHD, memoria gráfica de 10.28 TFLOPS, 36 Cus a 2,23 GHz y un procesador 8x Zen de dos núcleos a 3,5 GHz.
La consola también permitirá a los usuarios expandir la memoria interna y tendrá compatibilidad con sonido 3D. El salto a un disco duro rígido permitiría por primera vez en la historia de los videojuegos eliminar los tiempos de carga, “una de las opciones más solicitadas por los desarrolladores", según dijo en su momento Mark Cerny, arquitecto principal de PlayStation.
Pero luego de conocerse las especificaciones de la PS5, quedó en el aire el posible precio y la fecha concreta de su lanzamiento. Sin embargo, medios de comunicación especializados, como Bloomberg y IGN, filtraron este viernes un informe de Sony que anticipa que el valor de venta estaría entre los 499 y los 549 dólares, que al cambio actual son entre 1’963.000 y 2’160.000 pesos.
Citando fuentes cercanas a la producción de la consola en Sony, Bloomberg afirma que la compañía japonesa prevé una producción de menos unidades de PS5 en el primer año, con respecto al lanzamiento de la PS4 en 2013, por una posible escasez de componentes para su manifactura debido a la pandemia de coronavirus. La empresa nipona fabricaría entre 5 y 6 millones de unidades hasta el final del año fiscal, en marzo de 2021, mientras que en su primer año la consola antecesora vendió 7 millones de unidades en sus primeros cinco meses. En cuanto a la fecha de lanzamiento, Bloomberg y IGN informan que definitivamente será en la temporada de fin de año, posiblemente en noviembre, siguiendo la tradición de la PlayStation 3, lanzada el 11 de noviembre de 2006, y la PS4, puesta en venta el 15 de noviembre de 2013.