Final Fantasy XIV, el multijugador ‘online’ de la popular franquicia de rol, estará también disponible para las consolas de nueva generación de Xbox en primavera del próximo año, con soporte para la resolución 4k.

Final Fantasy XIV cuenta en la actualidad con una comunidad de más de 27 millones de jugadores en PlayStation 4 y PlayStation 5, Windows y Mac, que se embarcan en misiones épicas para librar al mundo de Hydaelyn de la amenaza de la oscuridad.

Esta comunidad tiene previsto crecer con su ampliación a las videoconsolas Xbox Series X/S, algo que ocurrirá en primavera de 2024 y que estará precedido por una beta abierta con el parche 6.5x, como informan desde Xbox en su blog oficial.

Ilustración de Xbox generada con la IA de Bing image creator. | Foto: Creación de la IA de Bing image creator

Esta prueba gratuita no tendrá límite de tiempo, incluirá la campaña A Realm Reborn y las expansiones Heavensward y Stormblood, y permitirá subir hasta el nivel 70.

El multijugador en las plataformas de juego de Xbox tendrá soporte para la resolución 4K y ofrecerá tiempos de carga más rápidos en ambas videoconsolas.

El interés por Final Fantasy XIV ha crecido en los últimos años a raíz del anuncio y posterior llegada de la expansión Endwalker en 2021, que además de introducir nuevas zonas para explorar, incrementará el nivel máximo hasta 90.

Entonces, y durante varios meses, el juego no fue capaz de soportar la demanda de jugadores, lo que obligó a ampliar la capacidad de los centros de datos y servidores en algunas regiones -en el contexto de la falta de semiconductores provocada por la pandemia de coronavirus- y a limitar temporalmente el acceso al juego, dados los largos tiempos de espera que se experimentaron. Incluso se llegó a deshabilitar el creador de personajes para jugadores nuevos.

Los juegos virtuales son una forma de entretenimiento e incluso de interactuar con otras personas. | Foto: Getty Images

Por otra parte, Microsoft ha actualizado la interfaz de inicio de sus videoconcolas Xbox Series X|S y Xbox One que incorpora un menú de acceso rápido para facilitar la navegación por los distintos apartados, amplía el espacio disponible para el fondo de pantalla personalizado y facilita el descubrimiento de juegos con listas personalizadas.

La nueva interfaz simplifica la navegación a través de la Biblioteca, de la Microsoft Store, de Xbox Game Pass y de las opciones de Búsqueda y Configuración con la incorporación de un menú de acceso rápido.

El fondo de pantalla personalizado cuenta ahora con más espacio, ya que la compañía ha simplificado el diseño y trasladado a la parte inferior de la pantalla los juegos recientes, así como otros contenidos y aplicaciones.

Xbox Series X representa la nueva generación de consolas de Microsoft. | Foto: Beata Zawrzel/NurPhoto

En el caso del fondo predeterminado, se ha añadido la posibilidad de mostrar el arte asociado a los que el usuario ha jugado recientemente al pasar sobre ellos.

La interfaz cuenta con un listado de juegos personalizado, con selecciones a medida para cada persona, y permite anclar los juegos favoritos, los grupos seleccionados y los grupos de opciones del sistema en el inicio. La compañía también ha actualizado los módulos de Amigos y Actualizaciones de la Comunidad.

El objetivo de esta actualización ha sido “crear opciones para que todos los usuarios de Xbox descubran nuevos juegos, se conecten con sus comunidades y redescubran los juegos que ya aman”, como ha indicado la compañía en una nota de prensa.

Esta nueva interfaz de inicio responde a las peticiones de los usuarios de Xbox, y comenzará a implementarse a partir de este jueves, con la intención de que esté disponible para todos los usuarios durante las próximas semanas.

*Con información de Europa Press