WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular, cuenta con varias funciones y servicios, sin embargo, cada día está mejorando para ofrecer un mejor funcionamiento a sus usuarios.
Es de destacar que el número de usuarios de la app supera los 2.000 millones, por lo que se ubica como uno de sus productos más importantes en el mundo digital, según cifras de Meta.
Al contar con gran variedad de funciones y botones, muchos usuarios no conocen puntualmente para qué sirven algunos de ellos, motivo por el cual evitan hacer uso de estos, o desaprovechan alternativas que pueden ser útiles al momento de navegar en la aplicación.
¿Para qué sirve la función de ‘forzar detención’?
Esta alternativa sirve para las personas que no quieren recibir ninguna notificación de parte de sus contactos o algún grupo. Al pulsar ‘forzar detención’, no llegarán mensajes en un futuro o por un tiempo limitado.
‘Forzar la detención’ es una buena opción para cerrar temporalmente la app de Meta, sin embargo, para este tipo de aplicaciones que son activas, no se recomienda deshabilitarlas para que el dispositivo funcione correctamente.
Cabe anotar que al deshabilitar una aplicación, se eliminan todos los datos de la misma en el caché y la memoria y, generalmente, se desinstalan sus actualizaciones. En ese orden, solo la versión original de la aplicación queda instalada en el aparato electrónico, impidiendo que la aplicación funcione correctamente.
Aclaraciones sobre este temido botón en WhatsApp:
- Al darle clic en ‘forzar detención’ no cambia ningún detalle en el almacenamiento, es decir que no eliminará algún archivo que el usuario vaya a necesitar en un futuro.
- Al pulsar ‘forzar detención’ WhatsApp ya no funcionará hasta que el usuario inicie sesión de nuevo.
El truco de WhatsApp para ‘autodesbloquearse’
Las empresas dedicadas a la tecnología y, en especial, las relacionadas con las redes sociales y mensajería instantánea se han venido acomodando a la demanda de los usuarios, pero además, al mejoramiento de sus servicios.
Se trata de actualizaciones que además de brindar más alternativas a quienes utilizan la aplicación, buscan captar nuevos usuarios.
WhatsApp, por ejemplo, se ha convertido en un medio para que las personas puedan intercambiar mensajes, documentos, fotos, videos y que fortaleció su presencia en medio de la pandemia del coronavirus que llevó a la virtualidad y al descubrimiento de elementos para acercarse a los demás.
Dentro de ese propósito de entregar nuevos servicios, WhatsApp incluyó hace algún tiempo una actualización que permite bloquear un contacto, ya que en ocasiones una persona no quiere recibir de otra algún mensaje o llamada.
Ante esa posibilidad, también está la posibilidad de desbloquearse, pero no desde la cuenta actual, por lo tanto, no es una opción que brinde la empresa de mensajería instantánea directamente.
En este caso, se debe eliminar la cuenta del equipo donde se tenga instalada y crear una nueva donde el usuario incluya nuevamente a la persona que lo tenía bloqueado.
Pero antes de hacerlo, es importante pensarlo bien porque cuando se elimina una cuenta se perderán todos los contactos que ya se tenían, incluso las fotos y los demás archivos que se tenían guardados.
Sin embargo, si se quiere hacer ese proceso, los pasos que se deben seguir para eliminar la cuenta son:
- Acceder a la cuenta de WhatsApp.
- Dar clic en los tres puntos en la esquina ubicada en la parte superior derecha
- Ingresar a ‘cuenta’.
- Dar clic en ‘Eliminar cuenta’
- Confirmar
- Desinstalar
Una vez se cumpla con ese proceso, se debe abrir la opción para crear una nueva cuenta con el mismo número de teléfono. De esta manera ya no estará bloqueado por ninguna persona.
Teniendo en cuenta que WhatsApp no envía ninguna notificación cuando alguien bloquea a otra persona, existen varias maneras para saberlo.
Para ello se debe verificar la foto de perfil y la información de la persona que se sospecha que lo ha bloqueado. Si no se puede ver la foto de perfil o el estado, es posible que lo hayan bloqueado
Otra de las opciones es intentar llamar a la persona. Si no aparece la foto y el tono se demora en coger, puede ser otra señal que confirma el bloqueo.
Una tercera posibilidad es crear un grupo con tres personas, entre ellas la persona que posiblemente lo ha bloqueado, si al intentar agregarla no lo permite, lo más seguro es que lo tiene bloqueado.