Existen diferentes funciones ocultas en el último sistema operativo ofrecido por Microsoft, es decir, Windows 11. Pese a que este sistema ya lleva un buen tiempo en el mercado, pocos usuarios han logrado dar con estas funciones, las cuales pueden traer ciertas comodidades al momento de utilizar el ordenador.
En ese sentido, el portal Computer Hoy da a conocer un listado de las labores poco conocidas por los usuarios y son las siguientes:
Escritorios virtuales
Los escritorios virtuales son una gran opción cuando el espacio de trabajo de Windows está completamente lleno, ya que a través de ellos se podrá administrar de una mejor manera todas las ventanas que se tienen abiertas.
Pasos:
- Presionar las teclas Windows + Tab.
- Hacer clic en el botón ‘Nuevo escritorio’ en la parte superior de la pantalla.
- Acomodar los archivos a conveniencia del usuario.
Selector de emojis
Las personas que son fanáticas a los emojis tienen una manera de utilizarlos directamente desde el ordenador, motivo por el cual se pueden agregar a cualquier documento o publicación.
Pasos:
- Presionar las teclas Windows + punto (.)
- En el menú abierto, desplazarse por la lista completa de emojis.
- Hacer clic sobre el emoji de preferencia.
- Windows los insertará en la parte que considere el usuario.
Marca de tiempo en el Bloc de notas
Para activar una marca de tiempo y una fecha en esta herramienta, lo primero que se debe llevar a cabo es pulsar la tecla F5 y luego seleccionar el apartado Hora/Fecha en la barra de menú. En ese momento, se activará de forma inmediata la hora y fecha actual en la posición del cursor en los documentos abiertos del bloc de notas.
Grabación de pantalla
La herramienta Xbox Game Bar está diseñada principalmente a personas dedicadas a los videojuegos, no obstante, puede ser utilizada por todos los usuarios, incluida la opción de grabación de pantalla.
Pasos:
- Presionar las teclas Windows + G.
- En el menú principal hacer clic sobre la opción ‘Capturar’.
- Acto seguido, pulsar en el botón de grabación.
- Luego de finalizar la grabación, presionar en ‘Detener grabación’.
- El archivo quedará e la carpeta ‘Videos’.
¿Cómo utilizar un celular Android desde Windows?
Utilizar un dispositivo móvil con Android en un ordenador con un sistema operativo Windows, es un paso para implementar el ecosistema de Android en otro tipo de artefactos.
Cabe mencionar que Apple lleva ofreciendo desde hace varios años esta función con unos resultados envidiables, ya que los sistemas de comunicación ofrecidos por Android, debido a la fragmentación a los que son sometidos, según el portal Computer hoy.
Aun así, para utilizar un celular con Android desde Windows se debe instalar Phone Link, sin embargo, este sistema ofrece menos posibilidades que las que tiene Apple.
El Phone Link fue lanzado en el año 2018 con el propósito de conectar un dispositivo Android con Windows a través del Bluetooh o el Wifi, permitiendo a los usuarios recibir o enviar mensajes de texto, llamadas telefónicas, interactuar con imágenes, videos, entre muchas funciones por medio del computador.
Ahora bien, para utilizar esta aplicación se tendrá que descargar a través de la Play Store e instalarla en el teléfono, mientras que para el ordenador es necesario ingresar a Microsoft Store. Realizado esto, se debe llevar a cabo los siguientes pasos:
- En el ordenador, dirigirse al ‘Inicio’ y ejecutar Phone Link.
- Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, preferiblemente la que está registrada en el PC.
- Una vez realizados estos pasos, dirigirse al celular y pulsar en el apartado ‘Vincular el teléfono y el equipo’.
- Acto seguido, sincronizar los dispositivos por medio de un código QR.
- Regresar al ordenador y marcar la herramienta ‘La aplicación Enlace a Windows está preparada’.
- Luego, pulsar la opción ' Sincronizar con código QR’.
- Leer el código con el teléfono y aceptar los respectivos permisos.
- Pulsar en ‘Continuar’ y permitir que la aplicación esté activada en segundo plano.
- Por último, se debe regresar al ordenador y hacer clic en ‘Continuar’.